• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Exposición

100 ejemplos de resiliencia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 10/10/2016
344
100 ejemplos de resiliencia

 

Exposición colectiva contra el hambre en el Sahel. Ven a conocer el proyecto de Acción Contra el Hambre en nuestros Fórums.

 

Resiliencia, o la capacidad de reponerse ante reveses y adversidades, es un término pujante en esferas de la vida tan dispares como la psicología, la cocina, el periodismo o el desarrollo profesional. El término, que proviene de la física (“capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación”), se ha generalizado para aplicarse a otros ámbitos. En la acción humanitaria, la construcción de resiliencia se abre paso en los países más afectados por el cambio climático como la forma más eficaz de reducir el hambre.

 

resiliencia_INTERIORAcción contra el Hambre y la Comisión Europea han puesto en valor el significado de esta palabra centrándose en uno de los epicentros del hambre: la región del Sahel, donde más de 32 millones de personas viven bajo su sombra y a merced de las crisis cada vez más recurrentes por el cambio climático. No podemos evitar todas las crisis, pero sí podemos hacer que las personas y sus comunidades puedan hacerles frente mejor y se recuperen antes.

Resiliencia es un concepto nuevo para mucha gente, pero su posible aplicación en casi todos los ámbitos es una oportunidad para dar a conocer esta nueva forma de trabajar de las organizaciones humanitarias. Y si los ciudadanos la valoran, los gobiernos apostarán por ello para acabar con el hambre.

Bajo esta premisa, en Acción contra el Hambre emprendimos este proyecto para pedir a personas en todo el mundo y en diferentes situaciones que nos contaran qué es para ellos “Resiliencia”. Ilustradores e ilustradoras voluntarios nos ayudaron a darle forma y creamos el ebook colectivo y gratuito “100 ejemplos de resiliencia”.

En esta exposición os invitamos a conocer algunos de estos  ejemplos, promoviendo el concepto y su aplicación en el Sahel... y en la vida.

 

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN EN FNAC ESPAÑA

BARCELONA
Fnac L’Illa
Del 4 de abril al 5 de mayo de 2016
Presentación el 15 de abril

ALICANTE
Fnac Alicante
Del 15 de mayo al 25 de junio de 2016

MURCIA
Fnac Murcia
Del 1 de julio al 31 de agosto de 2016

MADRID
Fnac Parquesur
Del 5 de septiembre al 15 de octubre de 2016

ASTURIAS
Fnac INTU
Del 21 de octubre al 30 de noviembre de 2016

MARBELLA
Fnac Marbella
Del 18 de enero al 7 de marzo de 2017

MÁLAGA
Fnac Málaga
Del 16 de marzo al 15 de mayo de 2017

A CORUÑA
Fnac A Coruña
Del 1 de junio al 10 de julio de 2017

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.