• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

20 años no son nada

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/12/2016
64
20 años no son nada

 

‘Pokémon Sol y Luna’ son el mejor exponente de una saga que ha sabido reinventarse acertando en todo

 

Pokemon_Sol-Luna_int1

 

20 años hace ya de aquellos míticos ‘Pokémon Rojo y Verde’. 20 años de nuestro primer encuentro con Bulbasaur, Charmander y Squirtle, de los primeros paseos por Kanto y de la antológica frase ‘¡Un ZUBAT salvaje apareció!’. Seis generaciones de Pokémon han tenido que pasar para llegar a esta cifra redonda, tan redonda como los juegos que inauguran la séptima: ‘Pokémon Sol y Luna’.

El apabullante éxito que ha supuesto ‘Pokémon Go’ en todo el mundo, que ha conseguido atraer no solo a los jóvenes que han nacido con un smartphone en la mano sino también a esa generación que abandonó a los monstruos de bolsillo cuando pasó la adolescencia, ha servido también de preludio para que fans, nuevos aficionados y otros más nostálgicos se hayan decidido a emprender el viaje a Alola en ‘Pokémon Sol y Luna’.

 


La aventura del nuevo entrenador o entrenadora comienza en el paradisíaco archipiélago de Alola, una región tropical que contrasta con las vistas en generaciones anteriores. Rowlet, Litten y Popplio son los nuevos pokémon iniciales que, gracias a la tremenda calidad de estos ‘Sol y Luna’, tienen todo lo necesario para convertirse en leyenda como lo hicieran sus antepasados hace 20 años. El cambio radical en la ambientación no es la única novedad del juego. Los míticos gimnasios se han sustituido por pruebas de todo tipo que, una vez superadas, nos permitirán enfrentarnos al Kahuna de cada isla. También en el combate encontramos novedades siendo la más destacable los nuevos Movimiento Z, espectaculares ataques especiales que, además de una impresionante cinemática, desatan todo el potencial del pokémon elegido.

Visualmente ‘Pokémon Sol y Luna’ son una delicia. Pocos títulos han apretado tanto las tuercas a la pequeña de Nintendo. La viveza y el color que desprenden las islas son también palpables en los combates, con unos pokémon y entrenadores más detallados que nunca, pero, sobre todo, con unos ataques tan espectaculares que harán las delicias de los seguidores del anime. Y, aunque no es notorio viniendo de la mano de Nintendo, siempre hay que agradecer la cuidada localización al castellano.

 

Pokemon_Sol-Luna_int2

 

La tópica expresión de "soplo de aire fresco" se queda corta cuando hablas de un juego que sigue encumbrando una saga veinte años después. No es solo que mantenga la calidad de los anteriores con una evolución lógica, trabajada y que da buen resultado, es que ‘Pokémon Sol y Luna’ se sitúan por derecho propio en el olimpo de Pokémon, solo superados por aquellos que tiran de algo que solo con el tiempo podrán superar: la nostalgia.



Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Pokemon Sol 3DS

Pokemon Sol 3DS

Juego Nintendo 3DS | 7+ | noviembre de 2016 Desde: 16,95€
Pokemon Luna 3DS

Pokemon Luna 3DS

Juego Nintendo 3DS | 7+ | noviembre de 2016 Desde: 19,95€