• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

5 ideas para alargar la vida de tu consola

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/04/2018
651
5 ideas para alargar la vida de tu consola

Como para cualquier material informático, el cuidado de tu consola es esencial,  no solo para tener el mejor rendimiento, sino también para alargar su vida. El polvo, la humedad o el calor son elementos perjudiciales. ¿Cuáles son los gestos simples que puedes adoptar?

1.Dejar tu consola en un lugar seco y lejos del calor

El mueble de la televisión es una ubicación perfecta. Además, puedes utilizar uno con cristales para evitar que se acumule el polvo. Con el fin de lograr una mejor ventilación, deja un espacio holgado detrás de la consola. Y, pase lo que pase, no la dejes nunca en el suelo para evitar golpes inútiles. Además, ahí la ventilación es menos eficaz. 

Dondeponertuconsola

2.Preservar los elementos interiores

Desde la PS4 hasta la Nintendo Switch pasando por la Xbox One todas las consolas están compuestas por elementos electrónicos muy delicados. A pesar de todos los cuidados que puedas tener, el polvo entra en su interior y su acumulación puede afectar al buen funcionamiento del aparato y llegar a dañarlo. Para evitarlo, en la zona de la ventilación, puedes introducir una capsula de aire comprimido con la que podrás quitar el polvo rápidamente.

ComponentesInternos

3.Y  los exteriores

Hay que limpiar tanto la parte interior como la parte exterior de la consola. Para la carcasa exterior utiliza un trapo seco para no arañar en la superficie.  Y para los mandos puedes utilizar bastoncillos de algodón con alcohol de 90 grados o toallitas para desinfectar.

ComponentesExternos

4.Ahorrar energía

Reduce el consumo de la consola cuando no sea necesario. Entre dos sesiones de juego o durante una pausa, recuerda programarla para que el modo reposo arranque automáticamente.

Botonera

5.Evitar los golpes en la consola portátil

Se trate de una PS Vita o de una Nintendo 2DS o 3DS, las consolas portátiles tienen más riesgo de romperse. Cúbrela con una funda protectora adaptada que, además, suelen disponer de compartimentos para almacenar juegos o accesorios (cables, cargadores…). Para las pantallas existen protectores de plástico muy prácticos.

 

Elige tu consola preferida

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.