• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Concurso / Torneo

Abriendo puertas. Fnac convoca la XIX edición de su Premio Nuevo Talento

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/09/2020
532
Abriendo puertas. Fnac convoca la XIX edición de su Premio Nuevo Talento

Fnac convoca el Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un prestigioso premio que reconoce la obra de prometedores fotógrafos y que este año celebra su XIX edición. El Premio Nuevo Talento Fnac cuenta entre sus ganadores con fotógrafos como Leila Méndez, Ricardo Cases, Christian Rodríguez y Lisa Ambrossio.


Abierta tanto a profesionales como aficionados, el concurso Nuevo Talento Fnac de Fotografía reconoce y premia una serie fotográfica, con independencia de la temática, la técnica o la disciplina utilizada. La participación es completamente gratuita y las fotografías deberán presentarse en los mostradores de información de cualquier tienda Fnac de España (excepto Fnac Express Valencia, Fnac Connect Bilbao, Fnac Connect Pamplona y Fnac Universidad Europea de Madrid).


El trabajo debe estar formado por un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes impresas en papel fotográfico que no deberán superar el tamaño folio (A4). Aunque la convocatoria se lanza ahora, el plazo de entrega es del 5 al 26 de octubre de 2020, por lo que los participantes tienen tiempo para organizar sus archivos o trabajar sobre la serie que desean presentar.

 

El premio

El ganador del Nuevo Talento recibirá una dotación económica de 3.000€ y Fnac organizará una exposición itinerante con su trabajo en al menos seis de sus Galerías Fotográficas. Además, tanto la exposición como el ganador del Nuevo Talento 2020, recibirán la promoción y el apoyo de Fnac durante el tiempo de vigencia del premio.

 

 

Entre los ganadores de ediciones pasadas se encuentran nombres de autores como Leila Méndez (2002), Margarita García Buñuel (2003), Carlos Luján (2004), Albert Corbí (2005), Mikel Aristregi (2006), Ricardo Cases (2007), Luisa Monleón (2008), Xiqi Yuwang (2009), el colectivo Señor Cifrián (2010), Salvi Danés (2011), Manolo Espaliú (2012), Christian Rodríguez (2013), Eugeni Gay (2014), David Salcedo (2015), Joan Alvado (2016), Guillermo Rodríguez (2017),  Liza Ambrossio (2018) y y Pedro Jareño (2019).

 

Liza Ambrossio, ganadora del premio en 2018, ha comentado sobre el mismo: “Mucha gente está interesada en este premio, no sólo en España, también en Francia. Me ha permitido producir más obra, conocer gente que se interese por mi trabajo, curadores, directores de museos, y que les sea fácil acercarse a mi trabajo”.

Así mismo, la artista mexicana ha dado algunas pautas para los participantes que opten al Nuevo Talento: “Trabajar, trabajar y trabajar, esforzarse en encontrar sus propios intereses. Cuando un autor es verdaderamente original no pretende la imitación de otro. Creo que esa es la parte más importante, buscar generar salidas a su propia estética”.

Si eres un amante de la fotografía o te dedicas a ella, resides en España y tienes una obra que mostrar, entonces este es tu premio. Esperamos tus trabajos del 5 al 26 de octubre.

 


Consulta AQUÍ las bases legales del Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía o escribe a nuevotalento@culturafnac.es.

 

 

#nuevotalentofnac

 

 

Fotografía de portada: Pedro Jareño, Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2019

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 12/10/2020

suerte

Anónimo

El 07/10/2020

Gran cantera de fotógrafos interesantes!