Adam Driver

Adam Douglas Driver (19 de noviembre de 1983, San Diego, California) es uno de los actores más versátiles y de mayor proyección de cine actual.Driver nació en una familia tradicional de fe babtista. Su padre era asistente...
Leer Biografía
Adam Driver

Adam Douglas Driver (19 de noviembre de 1983, San Diego, California) es uno de los actores más versátiles y de mayor proyección de cine actual.

Driver nació en una familia tradicional de fe babtista. Su padre era asistente de abogado y su madre ama de casa. De pequeño cantaba en el coro de la iglesia. Tuvo una adolescencia conflictiva, y en ocasiones algún roce con la ley. Finalmente, decidió alistarse en el Cuerpo de Marines. Sirvió durante casi tres años, hasta que sufrió un grave accidente por una caída mientras montaba en bicicleta.

Enfrentado a la disyuntiva de reencauzar su vida, al no poder seguir en el ejército, se presentó a las pruebas de arte dramático de la Juilliard School. Allí conocería a su futura esposa, la también actriz Joanne Tucker. Se graduó en 2009.

Comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales de Off-Broadway en Nueva York, donde se mudó junto a su pareja. Completaba sus ingresos trabajando como camarero. Tuvo su debut en el cine con un pequeño papel en la película de Clint Eastwood J. Edgar , de 2011. Lo que lo lanzaría a la fama al año siguiente sería su participación en la serie de la HBO Girls , en la que interpretaba al novio de la protagonista, Lena Dunham, un individuo inestable y maltratador.

Al mismo tiempo, continuaba haciendo roles secundarios en películas de éxito como Frances Ha (2012), Lincoln (2012) o El viaje de tu vida (2013) y conseguía el prestigioso Premio Lucille Lortel por su actuación en la obra de teatro Mirando hacia atrás con ira.

En 2014 su carrera recibió un nuevo espaldarazo, cuando ganó la Copa Volpi como Mejor Actor en el 71 ° Festival Internacional de Cine de Venecia por su papel en el thriller italiano Hungry Hears. Poco después, fue elegido para interpretar a Kylo Ren, el principal villano de la nueva trilogía de Star Wars ( El despertar de la fuerza , Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker ), lo que le convirtió definitivamente en una nueva estrella del panorama hollywoodiense.

A partir de ese momento, varios de los directores más importantes de cine contemporáneo empezaron a incluirlo en sus elencos. Martin Scorsese lo eligió para coprotagonizar el drama de época Silencio (2016), Jim Jarmush lo convirtió en el protagonista de Paterson (2016), Steven Soderbergh de La suerte de los Logan (2017), Terry Gillian de El hombre que mató a Don Quijote (2018) y Spike Lee de Infiltrado en el KKKlan (2018). Por esta última película recibió sus primeras nominaciones a los Globos de Oro y los Premios Óscar. En 2019, ganó un premio Tony por la obra de Broadway Burn This y ha recibido una segunda por su actuación en la película de Noah Baumbach, Historia de un matrimonio.

Es una persona celosa de su intimidad y ha afirmado que nunca ve las películas en las que ha actuado, porque se siente tremendamente incómodo al contemplarse en una pantalla. Vive en Blooklyn, Nueva York, junto a su esposa, el hijo de ambos y su perro. Mantiene un vínculo con el ejército a través de su patrocinio de la Arts in the Armed Forces (AITAF), que monta sin ánimo de lucro obras de teatro en las bases militares de Estados Unidos.