• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Airbag: Momento dulce

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/03/2019
846
Airbag: Momento dulce

El trío malagueño ha grabado su disco más rotundo hasta la fecha, once temazos del mejor indie donde brillan los textos y melodías.

Surgidos cuando el siglo XX daba sus últimos estertores, Airbag han protagonizado una trayectoria sin tropiezos, siempre en sentido ascendente, mejorando y madurando con cada entrega. Los de Estepona, después de veinte años de recorrido artístico y con alrededor de una decena de trabajos publicados, son ya referentes necesarios de la escena indie española. Ahora, tras cuatro años de silencio discográfico desde ‘Gotham te necesita’ (Sony Music 2015), el trío malagueño acaba de facturar otra colección de auténticos temazos. Otra vez certificando la influencia que en su quehacer creativo ha tenido y tiene el sonido de formaciones como Weezer, Ramones o de alguna de dentro de nuestras fronteras como Los Nikis, esta banda andaluza de rock alternativo se saca de la chistera el que es, sin duda, uno de los discos imprescindibles de este año.

 

 

Cementerio indie’ (Sonido Muchacho) es una grabación que se ha posicionado, desde su mismo lanzamiento, entre los álbumes más vendidos de nuestro país, una muy grata y también muy poco frecuente noticia entre estas disciplinas musicales. Adolfo Díaz (voz y guitarra), Pepillo Medina (bajo y coros) y José Andrés Albertos (batería) han grabado un repertorio con el que se nota que se están divirtiendo mucho. Once cortes repletos de power pop, surf, punk californiano y rock que visten unos textos marca de la casa, llenos de ironía y crítica social. Un tracklist en el que el sentido del humor se funde y mimetiza con la melancolía y la nostalgia en unas letras que también nos hablan de la verdadera amistad y de la huella emocional que nos dejan las relaciones perdidas.

 

 

Producido por Carlos Hernández, en ‘Cementerio indie’ destacan los medios tiempos, infectados de sensacionales melodías que presumen de frescura y sencillez, con mucha pegada y guiños descarados al sonido de los Beach Boys. Con el diseño de portada a cargo de Un Buen Tipo, nuestros Weezer particulares de Málaga se acaban de marcar el que, posiblemente, sea su trabajo más redondo, desarrollado y maduro, hasta el momento.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Cementerio Indie - Vinilo

Cementerio Indie - Vinilo

Airbag LP | Disco | febrero de 2019 Desde: 15,65€