• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Alex de la Iglesia: Amigos para siempre

Culturafnac
Por Culturafnac
El 16/05/2018
693
Alex de la Iglesia: Amigos para siempre

 

Ten tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos… Álex de la Iglesia se apropia del dicho en la taquillera ‘Perfectos desconocidos’.

 

La familia se acepta, los amigos se eligen. A lo largo de nuestra existencia, vamos añadiendo (y descartando) miembros a este grupo de elegidos. Podemos basarnos en diferentes aspectos, ya sea por cierta afinidad política, gustos musicales, alguna que otra asociación deportiva, pertenencia a una logia masónica o por pura conveniencia. Junto a estos llamados amigos compartimos los dolores y placeres de nuestra interesante existencia. Ellos y ellas son los que nos sosiegan durante nuestras comeduras de cabeza y son los primeros en celebrar los pequeños triunfos que vez en cuando conseguimos. Pero la estupidez humana no tiene límites y somos capaces de fastidiar algo tan perfecto como es el concepto de la amistad. Cometemos innumerables errores y cagadas que distan bastante del comportamiento ideal que deberíamos tener con nuestros amigos… aunque a veces son ellos los que no hacen bien las cosas y nos mienten y decepcionan. Esta pescadilla que se muerde la cola es el punto de partida de ‘Perfectos desconocidos’, el último taquillazo de Álex de la Iglesia (‘La comunidad’).

 

 

 

Estamos invitados a una cena de postín en casa de Eva (Belén Rueda, ‘Mar adentro’) y Alfonso (Eduard Fernández, ‘El hombre de las mil caras’). No habrá mucha gente, no esperes cien invitados. Hoy solo vamos los amigos. Los anfitriones llevan felizmente casados una eternidad… y todavía les quedan unos cuantos años de sentencia. Poco después, Antonio (Ernesto Alterio, ‘El otro lado de la cama’) hizo lo propio con Ana (Juana Acosta, ‘Vientos de La Habana’). Ellos tienen una química muy especial, te van a caer fenomenal. También viene Eduardo (Eduardo Noriega, ‘Abre los ojos’) con su novia, Blanca (Dafne Fernández, ‘Goya en Burdeos’)… que por fin ha conseguido que se centre, porque menudo pendón era Eduardo. Esta va a ser la cena del amor, porque hasta Pepe (Pepón Nieto, ‘Descongélate’) va a traer a su pareja. ¡Sí, el caso perdido de la pandilla por fin ha encontrado su media naranja! Aunque todavía no tenemos muy claro si va a poder venir o no a la cena… Ese grupo de amigos es el ejemplo ideal de una buena familia elegida. Perfección debidamente documentada con el selfie reglamentario en mitad de la velada. Cada uno de su padre y de su madre, pero con un nexo en común: la envidia. Sí, porque detrás de toda la fachada de sonrisas y golpecitos en la espalda, la realidad es bastante diferente.

 

Basándose en la galardonada cinta homónima de Paolo Genovese (‘Inmaduros’), De la Iglesia compone un divertidísimo (y aterrador) fresco de las relaciones en un grupo de amigos. Cual ángel exterminador, el director de ‘El día de la bestia’ no deja que sus personajes huyan de una cena que se convierte en la peor de sus pesadillas. Pero en esta ocasión la imposibilidad de huida no viene debida a motivos paranormales o misteriosos como en la cinta de Buñuel (aunque haberlos haylos), sino que no pueden abandonar la habitación porque todos y cada uno de ellos quieren tener siempre la última palabra sobre cualquier tema. 

 

perfectos desconocidos - última película álex de la iglesia

 

‘Perfectos desconocidos’ hará que valores mucho mejor a tus amistades o que les empieces a mirar un poco peor de lo habitual… Ante todo, ni se les ocurra emular a los personajes de la película y jugar a ese jueguecito tan gracioso con los móviles.


Texto: David Lastra (Fnac Callao)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.