Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, un título que aparece un sinfín de veces asociado a su nombre por méritos más que merecidos. Este director británico transformó la manera de hacer cine, de transmitir emociones y revolucionó el género del...
Leer Biografía
Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, un título que aparece un sinfín de veces asociado a su nombre por méritos más que merecidos. Este director británico transformó la manera de hacer cine, de transmitir emociones y revolucionó el género del suspense; logró imágenes con una fuerza expresiva desbordante (Psicosis), el uso subjetivo de la cámara como si fuera el espectador (La ventana indiscreta) y al mismo tiempo la ruptura entre el conocimiento de lo que se desarrolla en pantalla por parte del mismo y la ignorancia de los protagonistas para lograr una mayor ansiedad en el público (La soga). Además puso el germen de lo que luego serían dos grandes subgéneros, el slasher y el de catástrofes.

En sus más de cincuenta años de producción logró mantener el equilibrio entre calidad y éxito cinematográfico, y dió auténticas joyas del séptimo arte como: El hombre que sabía demasiado, Extraños en un tren, Vértigo, Con la muerte en los talones y las ya mencionadas Psicosis, La ventana indiscreta y La soga.