• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Literatura

Algo extraordinariamente divertido que (seguro) querrás leer

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/04/2019
55
Algo extraordinariamente divertido que (seguro) querrás leer

Supongo que cuando le dijeron a David Foster Wallace que iría durante una semana en un crucero de lujo o a visitar la feria estatal de Illinois para escribir artículos sobre su experiencia allí sus editores no imaginaban un resultado tan extraordinario. Aunque, tratándose de alguien como él, quizá ya sí tenía claro que cualquier cosa en sus manos podía resultar en una historia tan divertida, aguda, mordaz, inteligente, irónica, reflexiva e incluso metafísica por momentos. En esta obra se recogen varios ensayos escritos por el autor para revistas estadounidenses (Harper’s o The Harvard Book Review entre otras), en los que aborda temas tan diversos como el cine de David Lynch o reflexiones profundas sobre el tenis (acaso su deporte favorito), así como la cobertura de diversos acontecimientos culturales como los ya mencionados.

 

algo supuestamente divertido - foster wallace

 

Tomemos como referencia su ensayo más extenso, Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, y que probablemente constituye el más representativo de la colección reunida aquí. En él, Wallace relata su experiencia como pasajero en un crucero de lujo abordándola desde ángulos poco convencionales y, como es costumbre en él, nada superficiales. Lo que en manos de otros podría ser una mera sucesión de anécdotas más o menos divertidas y lugares comunes, se trasforma, gracias a su portentosa, precisa y exhaustiva prosa, en escenas hilarantes en las que casi te sientes parte de su mesa durante la cena o en cubierta participando junto a él en alguna actividad de ocio. Por si esto fuera poco, además de entretenernos de manera magistral, aprovecha para llevar a cabo análisis certeros y reflexivos, pero no por ello menos amenos, sobre la sociedad de consumo o las verdaderas razones que llevan a alguien a ese viaje y cómo puede ser placenteramente manipulado por la propia situación que vive en él.

Porque de la mano (y las palabras) de David Foster Wallace uno nunca se queda simplemente en cubierta mirando al mar, sino que se adentra en los camarotes, la sala de motores, conoce a la tripulación y los pasajeros… de forma que leerlo es casi (pero casi) como viajar con él a cualquier escenario que nos muestre. 

 

Texto: Lucas Corso

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer

David Foster Wallace Bolsillo | Bolsillo | Debolsillo | Desde: 9,45€