• Tienda
  • Cultura Fnac
Blog

Algo sobre la gira europea y un par de recomendaciones literarias

Anni B Sweet
Por Anni B Sweet
El 06/03/2020
75
Algo sobre la gira europea y un par de recomendaciones literarias

Aún no terminé aquel libro que os conté en el post anterior que estaba siendo todo un descubrimiento y hasta que no me lo lea prefiero no deciros su nombre. No lo acabé porque un día estoy en casa haciendo planes para las siguientes semanas y al otro día me llega la noticia de que estaré fuera de casa durante más de un mes. El libro es gigante, no cabe en ningún bolso, no me lo llevo, me llevo otros más pequeños, “ya cuando vuelva lo acabo” pienso. 

Vuelvo y no tengo fuerzas porque el viaje físico y mental al que me ha llevado noviembre me ha azotado la cabeza de tal manera que me cuesta hasta hablar. Tantas emociones que no puedo esperar el día en el que sepa ordenarlas para contarlas.

Europa podría haber sido China, Japón o qué sé yo, no tuvimos tiempo de ver nada, solo de sentir y sentir, sentirme cansada, feliz, loca, enfadada, agradecida, afortunada, perdida, sentir dolor de espalda de la furgoneta, sueño con todos los significados que esta palabra conlleva, hambre, fatiga y un largo etcétera de emociones que no tienen nombre todavía. 

En este viaje he perdido vocabulario y neuronas sin duda alguna, he ganado capacidad de sentir más, callar, observar y dejarme llevar.

Dejarme llevar, (“vaya manera de tirarse al mar” como decía Santiago Auserón) … maldita frase, ¿será verdad que uno se puede dejar llevar? Sí. Yo he sentido esto en el viaje a Japón, que diga, Europa.

En fin, el tiempo avanza sin miramientos y las carreteras se van difuminando con el recuerdo, solo tengo que parar y buscar en algún cajón de tesoros en mi cerebro los momentos increíbles que hemos vivido en esta gira porque seguramente yo,  conociéndome, haya guardado esta experiencia como oro en paño y ahora mismo me cuesta hablar de ello. Me pasa con todo lo que me da miedo perder, lo guardo tan bien que luego olvido dónde lo puse y es complicado dar con ello.

De todos modos, yo venía a hablar de otras cosas y a desearos lo mejor para el año nuevo aunque ya estemos en marzo y daros las gracias por vuestro apoyo y por estar ahí, sois increíbles, gracias por todo, os deseo de corazón todo lo mejor siempre.

En la gira europea teloneando a Temples pretendía actualizar todos los días y preferí vivir, yo no soy capaz de hacer ambas cosas a la vez todavía y menos aun cuando el único rato que tienes libre es para coger fuerzas. 

La gira ha sido increíble, hacer la presentación en Madrid con una sala hasta arriba y una energía mejor imposible y de ahí tirarnos a lo loco a kilómetros y kilómetros de carreteras y público desconocido ha sido ———————— (inserte en el espacio dado todos adjetivos maravillosos que existan hasta el momento).

Ver las caras que disfrutaban de nuestra música sin ningún prejuicio por primera vez, aplausos infinitos en canciones inesperadas y que el idioma no haya sido ningún tipo de barrera es algo que jamás olvidaré.

Con James recordamos varias veces el momento de la grabación con cerveza en mano, ¡qué bonito y duro fue aquello también! Y qué contentos quedamos con el resultado y la amistad que Universo Por Estrenar nos ha dado. 

Voy a acabar porque si no va a ser difícil leer tanta parrafada y, como siempre os digo, no quiero que os aburráis tan pronto de mí. 

Os cuento rápido que me he leído “El libro de arena” y “Historia de la Eternidad” de Borges y si no os lo habéis leído os lo recomiendo mucho, (el segundo que menciono me voló la imaginación al máximo). Además estoy indagando más en programas y revistas sobre astronomía y ciencia, pero todo esto y más lo cuento en los próximos post que a partir de ahora haré cada mes sin falta. 

Un abrazo fuerte y hasta muy pronto. 

Anni

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Universo por estrenar

Universo por estrenar

Anni B Sweet CD | Disco | mayo de 2019 Desde: 9,45€