• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Exposición

"Alicia a través del espejo", una exposición de ilustraciones de Fernando Vicente.

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/05/2017
1247
"Alicia a través del espejo", una exposición de ilustraciones de Fernando Vicente.

 «Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar. ¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla! Será muy fácil atravesarla…».

“Alicia a través del espejo” es la segunda parte de “Alicia en el País de las Maravillas”, una obra que Lewis Carroll escribió seis años después de la primera.

Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez. Esta vez jugará con sus propias reglas: allí las flores hablan, los unicornios pelean con leones, el tiempo avanza en sentido contrario…

Todo es posible en el mundo al revés, un mundo que Fernando Vicente (Madrid, 1963) ha plasmado en imágenes, recreando con gran belleza lo que sólo es posible en la imaginación de Lewis Carroll.

Sobre Fernando Vicente

Comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia del diario El País desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres Award of Excellence de la Society for News Design. Para Nórdica ha ilustrado “El juego de las nubes”, “La saga de Eirík el Rojo”, “El manifiesto comunista”, “Estudio en escarlata” y “Alicia a través del espejo”.

Sobre Lewis Carroll«Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar. ¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla! Será muy fácil atravesarla…».

Charles Lutwidge Dodgson era su verdadero nombre. A los 18 años ingresó en la Universidad de Oxford, en la que permaneció durante cerca de 50 años y en la que obtuvo el grado de bachiller. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y enseñó Matemáticas a tres generaciones de jóvenes estudiantes de Oxford y, lo que es más importante, escribió dos de las más deliciosas narraciones de la literatura universal: “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”. Las Matemáticas fueron su pasión.

 

Humpty Dumpty


CALENDARIO

- ZARAGOZA, Fnac Plaza España, del 9 de mayo al 9 de junio de 2017
- BARCELONA, Fnac Triangle, del 16 de junio al 25 de julio de 2017
- MADRID, Fnac Plaza Norte, del 6 de septiembre al 25 de octubre de 2017
- BILBAO, Fnac Bilbao, Del 1 al 30 de noviembre de 2017
- MÁLAGA, Fnac Málaga, Del 11 de marzo al 9 de mayo de 2018
- ALICANTE, Fnac Alicante, del 15 de mayo al 15 de julio de 2018
- BARCELONA, Fnac L'Illa, del 22 de julio al 31 de agosto de 2018
MURCIA, Fnac Murcia, del 7 de septiembre al 15 de octubre de 2018
- DONOSTIA, Fnac Donostia, del 23 de octubre al 30 de noviembre de 2018
- A CORUÑA, Fnac A Coruña, del 16 de marzo al 30 de abril de 2019
- VALENCIA, Fnac San Agustín, del 7 de mayo al 30 de junio de 2019


¿Cuándo?

Del 16 de marzo al 30 de abril de 2019

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Alicia a través del espejo

Alicia a través del espejo

Lewis Carroll, Fernando Vicente Normal | Libro | Nordica libros | Desde: 28,02€
La saga de Erik el Rojo

La saga de Erik el Rojo

Anónimo, Enrique Bernárdez, Fernando Vicente Normal | Libro | Nordica | Desde: 14,25€