• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Altavoces portátiles conectados: Sonido estéreo envolvente

Culturafnac
Por Culturafnac
El 12/02/2019
1089
Altavoces portátiles conectados: Sonido estéreo envolvente

¿Quieres disfrutar la música en estéreo y alta fidelidad? Pues no puedes perderte la recomendación que te hacemos sobre altavoces que se conectan entre sí para conseguir una estupenda calidad. 

El mundo de los altavoces portátiles no conoce fin. Existen modelos para todo tipo de bolsillos, gustos y exigencias. Esto hace que la variedad y el catálogo sea una gran ventaja para el consumidor final, ya que es el producto el que termina adaptándose a la necesidad del usuario en lugar de ser éste el que tenga que hacerlo. Sus ventajas son obvias: ofrecen una buena potencia en un tamaño compacto y, además, todo sumado a una batería que en la mayoría de los casos supera el rato habitual de escucha de cualquiera de nosotros. Una vez adaptados a esto, encontrar algún contra reside en su estética, resistencia o, por qué no, en sus posibilidades. Está claro que el bluetooth vino para ponernos las cosas realmente fáciles a todos y que desde su nacimiento hemos visto diferentes generaciones del mismo que han ido sumando funcionalidades que junto con otros dispositivos consiguen opciones interesantes. 

Una de las que más consiguen llamar la atención es la de emparejar varios altavoces a un mismo dispositivo y conseguir de este modo un sonido más estéreo, envolvente y con mayor calidad. Y sí, existe esa posibilidad, pero para ello se precisan una serie de requisitos para ponerlo en marcha. Es por ello que anteriormente mencionábamos el bluetooth, ya que, aun teniendo a mano un dispositivo con esta conexión, no todas sirven, pero, por otro lado, existen modelos de altavoces que permiten realizarlo o algún que otro gadget que ofrece la misma posibilidad. Empezamos primero hablando de la propia conexión, pues si no dispones de un terminal de última generación probablemente te permita únicamente emparejarte a un altavoz. Todo se debe a que la versión de bluetooth equipada ha cambiado bastante en los últimos años y no permiten realizarlo a priori. Samsung es una de las marcas que consiguen integrar varias antenas para realizarlo sin problema alguno y que siguen apostando en ello. Si eres uno de esos usuarios que te gusta estar a la última, prueba a conectar varios altavoces a tu smartphone y trata de enviar cualquier contenido multimedia para disfrutar de un sonido doblemente envolvente. De no ser posible, no te preocupes, existen alternativas fáciles y sencillas que permiten realizarlo de igual modo. 

Actualmente, grandes empresas como Sony o JVC dan soporte a la posibilidad de emparejar varios de sus altavoces en su catálogo. Ejemplo de ello es el modelo SRS-XB10 de Sony, que con un diseño que agradará a propios y ajenos, lleva consigo un botón adicional en el propio altavoz para estar conectado a otro del mismo modelo o, al menos, de la gama de Sony que lo permitan (poseen gamas superiores que lo realizan sin problema alguno). De este modo, consigues una calidad de sonido alta a la par que nítida. Por otro lado, para pocos será un secreto que JVC se mantiene año tras año en la cumbre de las mejores marcas en cuanto sonido se refiere. Y no es para menos, el currículum que le abala tiene años de experiencia en esto. Tiene varios modelos de altavoces conocidos por su potencia y su relación calidad/precio, pero si podemos mencionar un modelo que consigue realizar esto es el modelo FLIP, que desde la generación anterior permite sincronizar dos altavoces de manera simultánea para llenar esas estancias vacías de sonido en un entorno repleto de calidad de sonido. 

 

altavoces stereo-jbl

 

En cambio, si dispones de varios altavoces que no permiten realizar dicha función, existen gadgets que te permiten aprovecharla para sacarle el máximo partido. Dichos aparatos son adaptadores bluetooth que, a través de auxiliares con salida de 3,5mm de jack, permiten conectar dos altavoces. Si bien no es la mejor opción, sí te permite comprobar hasta qué punto consigues una buena calidad de sonido con tan sólo dos pequeños altavoces. Evidentemente, este tipo de conexiones son estables a una distancia concreta. No está pensada para realizar hilos musicales en hogares ni para estar a más de 4-5 metros de la pareja, no podemos olvidar que este tipo de funcionalidad no deja de ser totalmente inalámbrico y llevan un “anfitrión” que es quien lleva todo a cabo. 

Aunque este tipo de alternativas no nacieron para sustituir a equipos completos de música o los conocidos home cinema, sí que son una muy buena alternativa para quienes no se puedan permitir adquirir uno. Su calidad es digna de mención y la comodidad de no tener cables de por medio ni realizar instalación alguna supone un plus para aquellos hogares que no disponen de sitio para tanto. ¡Prueba a oír tu mejor contenido de este modo y dale la oportunidad al sonido en estéreo!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Altavoz Bluetooth Sony SRS-XB10 Blanco

Altavoz Bluetooth Sony SRS-XB10 Blanco

Altavoces Bluetooth Desde: 49,15€
Altavoz Bluetooth JBL Flip 4 Negro

Altavoz Bluetooth JBL Flip 4 Negro

Altavoces Bluetooth Desde: 100€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.