• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Amaral: Señales positivas

Culturafnac
Por Culturafnac
El 17/09/2019
1647
Amaral: Señales positivas

Eva y Juan regresan con un octavo plástico en el que apuestan por el aperturismo sonoro y por la actitud positiva frente a la vida.

Verdaderos renovadores del panorama pop-rock nacional, Amaral regresan a la línea principal de la escena, aunque lo cierto es que nunca se marcharon de ella, con un disco que seduce y enamora desde la primera escucha. ‘Salto al color’ (Discos Antártida / Sony Music) es un repertorio vibrante y heterogéneo que nos invita a vivir el presente, a olvidar los fantasmas del pasado y a disfrutar de nuestro día a día con entusiasmo y actitud positiva. El dúo zaragozano pone de manifiesto que el talento, la pasión y la llama creativa continúan encendidos y que su capacidad para componer hits sin fecha de caducidad permanece intacta.

 

 

El octavo larga duración de estudio de Eva Amaral y Juan Aguirre es un álbum aperturista que jamás pierde de vista la esencia de ese sonido que ya es un distintivo de identidad para estos dos simpáticos maños. Trece pistas que incorporan nuevas texturas y tonalidades entre las que podemos encontrar la guitarra flamenca, charangos como en ronroco, una mayor presencia de las bases electrónicas y una evidente aproximación a la música latina y a otras músicas del mundo. Además, colaboraciones interesantísimas y muy acertadas como las de Carlos Núñez, Miguel Campello, Víctor Iniesta o Monsieur Periné constituyen un valor añadido y sin precedentes para estas melodías pop elegantes, renovadas y llenas de optimismo que pulverizan toda expectativa previa.

 

 

 

Hablar de ‘Salto al color’ implica no pasar por alto ese sensacional videoclip asociado al tema ‘Mares igual que tú’, obra de la cineasta aragonesa Paula Ortiz. Igual de reseñable sería el diseño de la portada del plástico que viene de la mano del ilustrador griego Charis Tsevis y, también, esos fantásticos arreglos de cuerda y orquestales a cargo del reputado Steve Sidwell. Amaral alcanzan la cresta de la ola en lo que a madurez creativa se refiere y parecen haber encontrado, definitivamente, su secuencia en el filme y su emplazamiento en el cuadro. En resumen, una irrefutable prueba más de que el rock hecho en España y cantado en español resulta un valor seguro para el desarrollo y la supervivencia del género.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

 

SORTEO

1507-1¡Enhorabuena a los ganadores!

Sara García Cebrián

David Vaquerizo Mariscal

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s
Salto al color

Salto al color

Amaral CD | Disco | septiembre de 2019 Desde: 17,09€
Salto al color - Vinilo Azul Eléctrico

Salto al color - Vinilo Azul Eléctrico

Amaral LP | Disco | septiembre de 2019 Desde: 18,99€