• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Amores (y crímenes) de verano

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/11/2016
1684
Amores (y crímenes) de verano

 

En un mundo en el que los cuarenta (o los treinta) parecen el final del camino y la belleza perfecta es la única opción posible, una mujer británica está desafiando las normas de ese mamotreto machista llamado Hollywood.

 

cegados_por_el_sol_int

 

 

En un mundo en el que los cuarenta (o los treinta) parecen el final del camino y la belleza perfecta es la única opción posible, una mujer británica está desafiando las normas de ese mamotreto machista llamado Hollywood. Ella es capaz de ser tanto la musa de Wes Anderson (‘Moonrise Kingdom’, ‘El gran hotel Budapest’) como de aparecer en el último taquillazo de Marvel (‘Doctor Extraño’), afearse hasta el infinito para Terry Gilliam (‘The Zero Theorem’) y Bong Joon-ho (‘Snowpiercer’) o convertirse en la vampira más seductora y magnética de las últimas décadas para Jarmusch (‘Solo los amantes sobreviven’). Incluso ella ha sido la única persona en ser David Bowie, con el beneplácito del propio David Bowie. Ella es Tilda Swinton.

 

Con el apoyo unánime de la crítica y un Oscar debajo del brazo, Tilda Swinton representa, junto a la francesa Isabelle Huppert, el zeitgeist del cine de autor. Por esa razón, cada uno de sus títulos es cita ineludible para todo amante del cine que se precie. En ‘Cegados por el sol’, remake sui generis de ‘La piscina’ de Jacques Deray, Tilda Swinton se mete en la piel de Marianne Lake, personaje que dio vida Romy Schneider (la mismisima Sissi emperatriz). Una mujer que es toda una superestrella musical (con ciertos ecos estéticos a lo Bowie) que tras un episodio de estrés, se queda sin voz. Junto a su marido (semi)objeto, encarnado por Matthias Schoenaerts (uno de los cachos de carne con más talento del momento, ‘De óxido y hueso’, ‘Suite francesa’), se exilia voluntariamente en una pequeña isla paradisíaca italiana. Pero esa calma se rompe al poco tiempo con la llegada de Harry (Ralph Fiennes, ‘El paciente inglés’, ‘La lista de Schindler’), un antiguo amante, y su hija (Dakota Johnson, ’50 sombras de Grey’, ‘Mejor… solteras’). De buenas a primeras, la isla se convierte (aún más) en un territorio extremadamente sexual y tóxico, en el que los calentones y los roces no se hacen mucho de rogar.

 

 

Aunque el cuarteto está en estado de gracia y esta sea la mejor interpretación de Fiennes en lo que llevamos de década, Swinton se lleva la palma. Ella embelesa al espectador con una interpretación casi sin frases, convirtiendo la afonía de su personaje en un arma de sensualidad masiva. Ningún personaje de ‘Cegados por el sol’ es inmune al magnetismo de Marianne. Ni su actual pareja, ni su ex, ni la Lolita recién llegada. Todos tendrán respuestas diferentes ante este tipo de atracción… alguno será capaz hasta de cometer un crimen por ella.

 

‘Cegados por el sol’ es una película carnalmente bella, con un toque Patricia Highsmith, perfectamente hilvanada y orquestada por uno de los artesanos fílmicos con mayor estilo del momento: Luca Guadagnino. El director de la cinta de culto ‘Yo soy el amor’ y de la fallida ‘Melissa P.’, es uno de los mayores admiradores de Swinton. No obstante, ella ha sido uno de los nombres fijos de casi todos sus proyectos y también será la encargada de capitanear el remake que Guadagnino está preparando de la obra maestra de Dario Argento, ‘Suspiria’. Cinta en la que volverá a repetir con la otra mujer de ‘Cegados por el sol’, Dakota Johnson.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao)

 

 

 

cegados_por_el_sol_sorteo

 

 


Los ganadores de las 2 COPIAS de 'Cegados por el sol' (dvd) son...

Fermín Darío Vázquez
Ana María Mañanes

 


¡ENHORABUENA!

 

Etiquetas: cine blu-ray dvd películas
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
A Bigger Splash B.S.O.

A Bigger Splash B.S.O.

CEGADOS POR EL SOL, Varios autores CD | Disco | abril de 2016 Desde: 9€
Suspiria - Blu-Ray

Suspiria - Blu-Ray

Blu-ray | noviembre de 2015 Desde: 14€