Amy Adams

Amy Lou Adams (Amy Adams) es una actriz estadounidense nacida en Italia (Vicenza, 1974). Al contrario que muchas otras intérpretes, en su infancia no soñaba con ser actriz, sino cantante o bailarina. Tal y como ella afirma, “siempre me vi sobre...
Leer Biografía
Amy Adams
Amy Lou Adams (Amy Adams) es una actriz estadounidense nacida en Italia (Vicenza, 1974). Al contrario que muchas otras intérpretes, en su infancia no soñaba con ser actriz, sino cantante o bailarina. Tal y como ella afirma, “siempre me vi sobre el escenario, pero no específicamente en películas”.

Su carrera comenzó de la mano del teatro musical en el Teatro de cena de Boulder y el Country Dinner Playhouse (ambos en Colorado, lugar en el que se crió). Tras ser descubierta por un director de teatro se trasladó a Minnesota y trabajó durante tres años en el Teatro de cena Chanhassen. Simultáneamente a este trabajo decidió presentarse a una audición para la comedia satírica Muérete bonita, que se estaba rodando en Minnesota, obteniendo su primer papel en una película. A partir de su debut continuó audicionando y consiguiendo papeles secundarios en series de televisión como Buffy cazavampiros , Embrujadas o Smallville , así como en películas como Pumpkin o Colgado de Sara .

La frustración de Adams por sus interpretaciones como secundaria terminó cuando a Steven Spielberg le llegó un vídeo de una de sus audiciones. El director no se lo pensó dos veces y la eligió para ponerse en la piel de Brenda Strong, la enfermera de la que se enamora el estafador Frank W. Abagnale ( Leonardo DiCaprio) en la película Atrápame si puedes.

Tres años después de este papel llega uno de los momentos cumbre de su carrera, el drama Junebug, por el que recibió su primera nominación a los Oscar como Mejor actriz de reparto. Este trabajo le abrió paso a múltiples oportunidades y, varias películas y cortometrajes después, participó en Encantada: La historia de Giselle , con Susan Sarandon, papel por el que obtuvo una gran popularidad, así como en los films Doubt, The fighter  y The Master, por los que obtuvo tres nuevas nominaciones a los Oscar.

En pleno ascenso de su carrera realizó otras de sus interpretaciones más populares al dar vida a la stripper Sidney Prosser en La gran estafa americana , con una nueva nominación a los Oscar, esta vez como Mejor actriz principal, y a Lois Lane en Batman v Superman: el amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia .

2019 supone para la actriz otro año de reconocimientos al recibir su sexta nominación a los Oscar como Mejor actriz de reparto por El vicio del poder , biopic sobre el vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush en el que interpreta a su mujer, Lynne Cheney.