• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Angel Olsen: Susurros de indie folk

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/11/2019
342
Angel Olsen: Susurros de indie folk

La cantautora estadounidense ha grabado un gran disco de folk alternativo, tremendamente personal y rico en sugerentes influencias.

Inspirándose no poco en el cancionero clásico americano de la primera mitad del siglo XX, un lugar en el que habitan nombres como George Gershwin o Cole Porter, el cuarto larga duración de estudio de Angel Olsen se dibuja como una obra tremendamente personal que bebe de influencias muy evocadoras y variopintas. ‘All Mirrors’ (Jadjaguwar / Popstock) es un álbum de conjunto, que no busca el hit sencillo independiente y, al mismo tiempo, una grabación ambiciosa de texturas clásicas en la que el folk, el country, la psicodelia o el trip hop campan a sus anchas para dejar aflorar un repertorio introspectivo que mejora con cada nueva escucha.

 

 

 

La cantautora de Missouri ha asumido nuevos riesgos, reafirmando su talento y poniendo de manifiesto su compromiso de crecer musicalmente en cada nueva entrega. Su última referencia supone un giro importante con respecto a sus anteriores trabajos. Con John Congleton en la producción y las colaboraciones del compositor Ben Babbitt y del arreglista Jherek Bischoff, las once pistas que dan forma a este ‘All Mirrors’ son de gran profundidad creativa y esconden multitud de matices para el oyente. El desamor parece perfilarse como el principal protagonista para unos textos ataviados de fantásticos arreglos orquestales, dejando aflorar algunas veces su semblante delicado y otras su rostro más tajante. La de St. Louis ha puesto su alma frente al espejo y ha dejado que brote todo lo que ocultaba en su interior.

 

 

 

 

Angel Olsen comenzó a destacar como segunda vocalista de Bonnie “Prince” Billy. Más tarde, debuta discográficamente en 2010 con el EP ‘Strange Cacti’ y arranca una trayectoria en la que siempre ha primado a estilos como el indie folk o el alt country, disciplinas desde las cuales la compositora, cantante e intérprete estadounidense ha marcado nuevos rumbos desde un rico espectro de registros vocales con el que ha emocionado a multitud de adeptos. Su más reciente placa será, también, una de las joyas discográficas de entre las que verán la luz en el transcurso del último tercio de este año, además del mejor disco firmado hasta la fecha por la artista residente en la actualidad en Asheville, Carolina del Norte. Tres años después del sensacional ‘My Woman’ (Jagjaguwar) la norteamericana vuelve a dar en el centro de la diana con un tracklist heterodoxo, con mucho pop de tintes barrocos y que deja traslucir que aún no tiene dicha su última palabra.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

 

Compra aquí las entradas para sus conciertos en España: 25 y 26 de Enero en Madrid y Barcelona.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
All Mirrors - 2 Vinilos

All Mirrors - 2 Vinilos

Angel Olsen LP | Disco | octubre de 2019 Desde: 25,40€
All Mirrors

All Mirrors

Angel Olsen CD | Disco | octubre de 2019 Desde: 12,10€