• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Anni B Sweet: Debut en castellano

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/06/2019
368
Anni B Sweet: Debut en castellano

La cantautora malagueña graba un disco íntegro en castellano en el que ganan peso la psicodelia, el dream y las bases electrónicas.

Anni B Sweet ha desarrollado en muy poco tiempo un marcado estilo personal y se ha convertido en una de nuestras figuras más internacionales. Con su cuarto larga duración de estudio, la cantautora nacida en Fuengirola nos regala, por vez primera, un álbum cantado íntegramente en castellano en el que se deja acariciar por influencias inéditas, hasta ahora, en su discografía. En ‘Universo por estrenar’ (Subterfuge Records) vamos a poder escuchar los ecos del pop-rock clásico de las décadas de los sesenta y setenta, nos encontraremos con dream-pop, con guiños a la psicodelia, con bases electrónicas y, todo ello, sin renunciar al exquisito y delicado folk que ha conducido a Ana López Rodríguez al sitio en el que hoy se encuentra.

 

 

Grabada a caballo entre Granada y Londres y masterizada en los Estados Unidos, la última referencia de la malagueña es un salto fuera de su zona de confort con el que escapa de cualquier atadura creativa. Espontaneidad, franqueza y energía desde el minuto uno son las armas con las que consigue que las texturas pop clásicas y la experimentación alcancen un perfecto equilibrio. Un sensacional trabajo que se ha encargado de producir James Bagshaw, frontman de la banda británica Temples. También han sido claves en la ingeniería y resultado final del disco nombres como Greg Calvi, Ángel Luján y Javier Doria.

 

 

Las doce pistas que dan forma a ‘Universo por estrenar’ están llenas de estribillos optimistas y pegadizos. La voz sensible, privilegiada y versátil de la artista andaluza envuelve un puñado de acertadas letras que son un grito descarado a que seamos nosotros mismos y a que vivamos el momento presente, independientemente del estado anímico por el que estemos atravesando. Melodías lisérgicas, coqueteos con el soul y la new wave y unos cálidos arreglos son también sustancias necesarias para que este enorme tratado de indie-pop se convierta en una de las grabaciones más relevantes del panorama musical español para este 2019. Cuatro años después de ‘Chasing Illusions’ Anni B Sweet se arriesga con un repertorio conceptual en el que se la nota suelta y relajada. Una compositora renovada y en total equilibrio que sabe de donde viene y a donde se dirige. A destacar, también, el diseño del álbum y portada a cargo del mexicano Pogo.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s
Universo por estrenar

Universo por estrenar

Anni B Sweet CD | Disco | mayo de 2019 Desde: 11,39€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.