Antonio de la Torre

Antonio de la Torre Martín (Málaga, 18 de Enero de 1968) es un actor y periodista español conocido como Antonio de la Torre, que compaginó sus trabajos en Canal Sur (Tv y radio) con su formación en la escuela de...
Leer Biografía
Antonio de la Torre

Antonio de la Torre Martín (Málaga, 18 de Enero de 1968) es un actor y periodista español conocido como Antonio de la Torre, que compaginó sus trabajos en Canal Sur (Tv y radio) con su formación en la escuela de interpretación de Cristina Rota.

Comenzó en el cine de la mano de Emilio Martínez-Lázaro en Los peores años de nuestra vida (1994) y en televisión en series como Padre Coraje o Lleno, por favor, ficción de Antena 3 interpretada por Alfredo Landa, Micky Molina y Lidia Bosch.

Trabajó en los primeros cortos de Daniel Sánchez Arévalo, director que ha contado con él para varias películas como Gordos , Primos o AzulOscuroCasiNegro , película que le valió el Goya al mejor actor secundario en 2007.

Otro director con el que ha trabajado de manera habitual es Álex de la Iglesia en papeles secundarios en La comunidad, Muertos de risa … siendo Balada triste de trompetasu primer papel protagonista por el que obtuvo una nominación a los Goya.

Desde entonces se ha convertido en un actor imprescindible en el cine español participando en multitud de películas, desde convertirse en “chico Almodóvar” en Los amantes pasajeros a participar en la ópera prima de Raúl Arévalo Tarde para la ira.

La consagrada carrera de De la Torre ha sido reconocida en la trigésimo tercera edición de los premios Goya, recibiendo un nuevo galardón como Mejor actor protagonista por su interpretación de un político corrupto en El reino, gran triunfadora de la gala con 7 premios. Por 'La trinchera infinita' ha vuelto a ser nominado a los Premios Goya como Mejor Actor Protagonista.