• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Apostando por una nueva fantasía

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/12/2016
67
Apostando por una nueva fantasía

 

Si ‘Final Fantasy XV’ es el mejor de la saga es opinable, que será recordado como el que lo cambió todo es un hecho.

 

Final_Fantasy_XV_int1

 

Tantos años de espera pueden pasar factura a un título de primer nivel. La expectación que genera un juego como ‘Final Fantasy XV’ se vuelve un arma de doble filo porque tanto fans como nuevos aficionados depositan en él las esperanzas de volver a encontrar el RPG con mayúsculas. Pocos podían esperar el cambio radical que ha dado Square Enix a su saga más querida y pocos serán los que no queden encantados con él.

Lo primero que hay que apuntar sobre la historia es que se hace imprescindible ver la película ‘Final Fantasy XV: Kingsglaive’. El comienzo de la aventura no tiene sentido sin ésta, y es que el juego casi da por hecho que todo jugador ha cumplido con el requisito de disfrutar de esa joya de la animación que sirve de prólogo y guía al mundo de Eos. Una vez reunidos con los cuatro protagonistas a bordo del Regalis, la historia se va desarrollando como si de una road movie se tratara siendo éste uno de los aspectos donde más brilla ‘Final Fantasy XV’. La relación entre los personajes está cuidada al detalle, así como la personalidad de los enemigos, dando como resultado una historia más sencilla que a lo que nos tiene acostumbrados el estudio japonés, pero con una profundidad y tempo manejados como solo ellos saben para sumergirte en su mundo sin que te des cuenta.

 


‘Final Fantasy XV’ es una ruptura completa con la tradición. Si alguien echaba de menos el sistema de combate por turnos, no le va a quedar más remedio que seguir haciéndolo. En lugar de éste se ha apostado por un combate más ágil y sencillo parecido a otros action-RPG que han encumbrado el género. Del grupo de cuatro solo controlaremos al príncipe Noctis, pudiendo elegir entre cuatro armas y magia. Dentro del arsenal disponible tendremos también armas especiales que recuperaremos de mazmorras y que consumirán la vida del protagonista al usarlas. Pero el cambio más significativo se disfruta desde casi el minuto uno. Si en cualquier ‘Final Fantasy’ estábamos acostumbrados a tener que avanzar en la historia antes de poder explorar el mapa, el disponer del Regalis desde el primer momento nos brinda la opción de ir directos a la trama principal o, como si de un sandbox se tratara, explora el mundo de Eos haciendo misiones secundarias, batidas de caza y mazmorras secretas. Horas y horas de paseos en chocobo y combates contra enemigos que colman las ganas de exploración de los jugones con más tiempo.

Otro aspecto a destacar de este nuevo ‘Final Fantasy XV’ es su apartado técnico y artístico. El estudio japonés ha exprimido al máximo las consolas de nueva generación para ofrecernos el mejor ‘Final Fantasy’ que jamás hayamos visto correr en una consola. Los escenarios, si bien no son muy diferentes entre sí a lo largo de todo el viaje, son lo suficientemente detallados y bien trabajados para que los trayectos en coche sean todo un espectáculo para la vista. A ello contribuye la transición día/noche y la iluminación del juego, que brilla más si cabe gracias al HDR. La nueva banda sonora está a la altura de las mejores de la saga, pero es que además podemos “comprar” las de entregas anteriores y disfrutar de las caminatas mientras suena la canción del ‘Golden Saucer’ de fondo.

 

Final_Fantasy_XV_int2



Desde luego, la apuesta es arriesgada. El juego no es perfecto, ciertas misiones de la trama principal e incluso ciertas secundarias pueden resultar repetitivas. En el fragor de la batalla se echa de menos la preparación imprescindible en otros juegos de la franquicia. Pero las bases que sienta son realmente buenas. El sistema de combate es prometedor y el estilo de juego, más occidentalizado, funciona. Además de ser un juego imprescindible, ‘Final Fantasy XV’ consigue que las mentes de los amantes de los juegos de rol vuelen imaginando lo que la saga puede deparar en el futuro.


Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Final Fantasy XV Edicion Day One PS4

Final Fantasy XV Edicion Day One PS4

Juego PS4 | 16+ | noviembre de 2016 Desde: 11,95€
Final Fantasy XV Edicion Day One Xbox One

Final Fantasy XV Edicion Day One Xbox One

Juego Xbox One | 16+ | noviembre de 2016
Consola PS4 Slim 1TB + Final Fantasy XV

Consola PS4 Slim 1TB + Final Fantasy XV

Consola Desde: 349,99€