• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Apple: Comienza el show

Culturafnac
Por Culturafnac
El 22/04/2019
1846
Apple: Comienza el show

“It’s showtime”: Así creó suspense Apple en los días previos a su última presentación, donde anunció nuevos servicios de streaming y, ante la sorpresa de los asistentes, nada de producto, reservando estos a los días anteriores del evento.

El futuro está en la nube. Todas las compañías parecen vislumbrar el apocalipsis del formato físico frente a la facilidad de acceso y ahorro del servicio por streaming. El éxito de plataformas como Deezer, Netflix, HBO…marca las pautas a seguir por las empresas para conseguir fidelizar a un cliente que busca la comodidad y la inmediatez de un producto multimedia. Apple no ha sido ajena a este boom de servidores conectados y su “Es hora del show” resumió a la perfección el camino que la marca va a emprender en los próximos años, con un catálogo de servicios online disponibles para sus usuarios, aunque no en todos los países.

Apple News + será una de las incógnitas a largo plazo. El servicio online de revistas de la manzana ofrece un plan mensual que, por 9,99$, oferta un amplio catálogo al suscriptor, entre ellas opciones muy demandadas como National Geographic o Men’s Health. La amortización del servicio es evidente, dado el precio de las revistas físicas, que podremos disfrutar en la pantalla de nuestros dispositivos seleccionando el tamaño de letra y configurando la biblioteca según nuestras preferencias. Las portadas de las revistas estarán animadas (detalle muy ciberpunk) y la comodidad de su lectura se favorecerá gracias a la tecnología Truetone de las pantallas de Apple. 

 

apple news+

 

Apple News + sólo estará disponible en inglés, y tan sólo podrán acceder a él usuarios con cuenta en EEUU y Australia. Las probabilidades de que el servicio llegue a España son, por lo pronto, reducidas, dados los precedentes que recordamos con Google News y el cierre de su servicio hace unos años por la Ley de Propiedad Intelectual de la legislación española. Apple tendría que incrementar notablemente su cuota en caso de aterrizar en el mercado nacional, al menos mientras las editoras entiendan que todo parece indicar que el futuro reside en el formato digital.

 

apple arcade

 

Lo que sí podremos disfrutar en nuestras fronteras es Apple Arcade, una especie de Playstation Now o Xbox Game Pass con el que podremos descargar y jugar sin conexión a más de 100 títulos, defendidos por algunas compañías de renombre como Konami, Lego o Sega. El servicio de Apple será multiplataforma y promete una continuidad basada en la facilidad y colaboración con los desarrolladores de videojuegos. El CEO de la manzana no confirmó nada sobre el precio de la suscripción, que será, eso sí, mensual, por lo que todos los rumores apuntan a un coste parecido al de Apple News +.  

Sin embargo, la presentación estrella del evento fue Apple TV+, la evolución de la app TV,  no disponible en el mercado español. La nueva revisión de la aplicación permitirá aunar en un solo dispositivo y con una única cuenta todos los servicios de streaming compatibles que tengamos contratados, como HBO u otras plataformas de pay-per-view. Además, la presentación de Apple TV+ prometió producción propia en exclusiva y contenidos desarrollados por realizadores como Spielberg o presentadoras como Oprah Winfrey. Numerosas estrellas de Hollywood apoyaron la propuesta, como el director Night Shyamalan, Jason Momoa o J.J. Abrams, demostrando que el nuevo servicio de Apple viene pisando fuerte y, además, no estará restringido a los productos de Apple, sino que se podrá descargar desde los principales repositorios de las primeras marcas de Smart TV. Aunque se desconoce la fecha de llegada a España y sus tarifas, todo apunta a que podremos disfrutar de Apple Tv Plus a partir de otoño.

 

apple card

Apple Card fue el último servicio presentado por los californianos, una tarjeta de crédito real que no tendrá gastos de mantenimiento, y que nos devolverá un 3% por todas las compras que hagamos de la marca, y un 2% al usar Apple Pay, el servicio de pago electrónico de la manzana. Hasta el momento no hay noticias de su llegada a España, y será una opción limitada a Estados Unidos, al menos durante un tiempo.

Y, a pesar de las críticas de quienes esperaban presentaciones relacionadas con producto, Apple se adelantó a la Keynote lanzando nuevas referencias durante toda la semana previa al evento, recordando que no será hasta Septiembre cuando se lance la nueva gama de iPhone.

 

apple ipad mini 5

 

Entre los lanzamientos menos esperados Apple decidió renovar su gama Mini de iPad, satisfaciendo a ese sector de usuarios que busca un dispositivo muy portátil y manejable. El nuevo Mini de quinta generación es compatible con el Apple Pencil de primera generación y monta su famoso procesador Bionic A12, demostrando que el tamaño no está reñido con la potencia.

El mismo corazón encontramos en el nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas, que viene a situarse en la mitad de la gama, para aquellos clientes que buscan un dispositivo potente más económico que la gama Pro y con compatibilidad con el Apple Pencil 1 y el Smart Keyboard con teclado.

Apple ha renovado discretamente sus Imac’s, y aunque no son una revisión definitiva, también presentó sus nuevos Airpods que, sin demasiadas novedades para considerarlos un rediseño completo, vienen con una autonomía mejorada y con una caja powerbank compatible con carga inductiva.

Quienes vaticinaban novedades destacadas en la Keynote de Apple tendrán que esperar hasta el último trimestre del año para conocer los lanzamientos más importantes de la manzana. Los de Cupertino, conscientes del futuro que les espera, cada vez con más competencia y más dificultad para mantener su posición en el mercado, buscan con sus nuevos servicios la fidelización del cliente y la expansión de las fronteras de su ecosistema.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
6 producto(s)s