• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Apple KeyNote: Hardware y servicios, esencia Apple

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/09/2019
361
Apple KeyNote: Hardware y servicios, esencia Apple

El último evento celebrado por Apple ha servido para dar el pistoletazo de salida a la nueva generación de sus productos. ¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Echa un vistazo!

Presentado desde el conocido Steve Jobs Theater, la nueva generación de los productos de Apple se ha mostrado al resto del mundo. Nuevo hardware, nuevas funciones, nuevos modelos y, por último, pero no por ello menos importante, nuevos servicios. Repasamos la conferencia y analizamos los primeros datos a fondo.

Para empezar, dieron a conocer al nuevo miembro en la familia iPad. En este caso, han decidido sustituir al modelo de 9,7” del 2018 y que era la 6ª generación del dispositivo. El nuevo modelo, conocido como iPad, sin ningún apellido que le acompañe, crece y pasa hasta las 10,2” para abarcar mejor diagonal de pantalla y tratar de aprovechar el frontal reduciendo marcos. La estética de la tableta es prácticamente similar a la que todos hemos visto en pasadas generaciones, pero además de crecer en pantalla, también lo hace en posibilidades. Ahora es compatible con el Apple Pencil de primera generación, además de contar con un Smart conector para acoplarle el Smart Keyboard de Apple y olvidarte del portátil para hacer cualquier tipo de tarea que precises. En su interior, se encuentra el corazón del dispositivo con el chip A10 Fusión, el que tuviera en su momento el modelo Pro de 10,5” y que, si bien no es el más reciente de los de Cupertino, mueve con soltura contenidos dedicados a la productividad, multimedia, videojuegos, etc., gracias al nuevo sistema operativo iPad OS que se estrenará de la mano con este nuevo equipo. El apartado fotográfico hereda prácticamente las mismas funciones de su antecesor, consiguiendo instantáneas que cumplen. La disponibilidad de este nuevo iPad se espera para finales de septiembre y estará a la venta en dos diferentes capacidades, 64 y 128Gb. Como siempre, la disponibilidad de colores se reparte entre el gris espacial, plata y oro. 

keynote 3

 

Continuando con la presentación, toca el turno del Apple Watch. Para nadie es un secreto que goza de un estado de popularidad envidiable y es uno de los hardware más cuidados hasta el más mínimo detalle. Para esta ocasión, han decidido estrenar la quinta generación de relojes que con una pantalla retina siempre activa, la cual han denominado “Always-On”, que cuenta con un sensor ambiental para ofrecer una luminosidad justa y acorde a los valores de luz en la que el usuario se encuentra. Además, prometen un día entero de batería, reduciendo la duración a unas 18h aproximadamente con un uso intensivo. Su estética sigue siendo igual que la generación pasada, contando con la posibilidad de escoger entre el modelo normal, o LTE. Evidentemente, el uso con Siri y los accesorios de Apple está garantizado, pero para no perder el norte con estas novedades, han querido sumarle una brújula al dispositivo para hacerlo más completo. No podemos olvidar que el Apple Watch es un equipo que pretende cuidar de la salud de sus usuarios, así, además de animarnos a realizar ejercicio, movernos, y medir pulsaciones o realizar electrocardiogramas entre otras funciones, ahora también te avisará ante la larga exposición en ambientes con ruido excesivamente altos. Algo que no está nada mal y que se suma al catálogo de posibilidades del dispositivo. Por otro lado, para los que busquen los materiales más Premium, la compañía de la manzana mordida pone a su disposición un Watch de cerámica o titanio

Siguiendo con lo que probablemente era la parte que más expectativas tenía por parte de todos, llega el turno del iPhone. La comunidad de seguidores que tiene un smartphone como lo es el de Apple, es extensa, muy grande. Y por ello, para abarcar el gusto de todos, hay un nuevo modelo en tres diferentes versiones que se suman al portfolio de la compañía. Empezando por el iPhone 11, estamos ante un modelo mimado y cuidado al detalle. Siendo el más “económico” de los tres, estamos ante un cuerpo de cristal que abarca una pantalla LCD de 6,1” y que repite con la tecnología Liquid Retina para sacar a relucir los colores que proyecta. La resolución por ende se queda en 1.792x828 y acumulando hasta 336 píxeles por pulgada, algo corto si tenemos en cuenta el resto de la competencia que viene pisando fuerte. Su apartado fotográfico viene acompañado de dos lentes siendo una de estas el gran angular. Con ello todo queda en ambas lentes con 12 megapíxeles, sumando la grabación de vídeo en 4K y hasta un teleobjetivo para realizar un zoom x2 y un modo noche que mejora la luz de las instantáneas tomadas. Por otro lado, la cámara para los cada día más famosos selfies, cuenta con otros 12 megapíxeles y han sacado una nueva modalidad, denominada “Slofie” con la que se podrán tomar videos a cámara lenta, siendo concretamente a 120fps, algo que sin duda es cuanto menos curioso y que supondrá una nueva temática en el mundo fotográfico para las mentes más creativas. Pasando al procesador que monta, Apple estrena el A13 Bionic este año y le han sumado mucha potencia. Fabricado en 7 nanómetros, es capaz de correr con cualquier tipo de aplicación con el que quieras ponerle a prueba y según la propia marca, es el procesador más potente jamás creado en un Smartphone. 

Keynote 2


Pero para los más exigentes, han mostrado el iPhone 11 Pro y su versión Max como es de costumbre desde hace varios años. En este caso, ascendemos en prestaciones y sobretodo, crece de las dos a las tres cámaras. La intención de este iPhone es convertirse en un referente para la fotografía, otorgando posibilidades más versátiles. Y no todo queda ahí, la pantalla mejora y crece, además de carga rápida, hasta 5 horas más de batería que el iPhone XS Max, un mejor FaceID y una capacidad de procesamiento mejorada aun compartiendo el procesador con su hermano pequeño. 

Por último, Apple es consciente de que el streaming se ha vuelto un nicho de mercado interesante, que atrae a las grandes masas y que puede ofrecer un contenido de calidad. Es por ello, que a principios de octubre estrenará Apple Arcade, para aquellos que disfruten de los videjuegos puedan acceder a todos ellos desde la nube y sin preocuparse por el temido lag. ¡Ah! y sin olvidar el Apple TV +, donde las series y el mejor contenido multimedia estará servido a la carta para todos sus usuarios. 

Con ello, Apple apuesta por seguir demostrando que es uno de los referentes en el sector de la tecnología y ahora también pretende serlo en el de los servicios. Apostando por un hardware que va de la mano con su propio software, han sabido demostrar nuevamente que son capaces de concentran a todo el mundo ante sus lanzamientos más inminentes y todo ello es, sin duda alguna, ganado por méritos propios.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore