• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Apple: Una presentación sin iPhone

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/09/2020
1081
Apple: Una presentación sin iPhone

Los rumores fueron ciertos y por primera vez en diez años, la presentación oficial de Apple del mes de septiembre no ha incluido el lanzamiento de sus nuevos iPhone 12. Aun así, se presentaron algunas novedades interesantes que te resumimos a continuación.

Si hubiera que escoger un producto estrella dentro de la familia Apple, el iPhone sería probablemente el más votado por los fans de la marca. La expectación que crea el teléfono de Cupertino es, sin lugar a dudas, la más influyente de todas. Ese es el motivo por el que el evento de septiembre es el que registra mejores datos de audiencia, porque tradicionalmente es en el tercer trimestre del año cuando Apple presenta los nuevos IPhone. Sin embargo, este 2020, como en tantos otros ámbitos, ha sido la excepción. Esto no ocurría desde septiembre de 2010 y, a pesar de las novedades que os cuento a continuación, no ha sido posible evitar cierta decepción ante la ausencia del smartphone con más hype del mercado.

Ante la pregunta que nos hacemos todos, ¿cuándo llegarán el nuevos iPhone?, Apple no proporciona una respuesta definitiva, pero todo apunta a que no tendremos que esperar hasta 2021 para tenerlo en nuestras manos, y que el número 12 de la familia llegará antes de la navidad. Mientras tanto, Apple ha puesto el foco en sus Ipad y sus Apple Watch.

 

iPad 2020

La primera novedad destacada es la renovación de su iPad de séptima generación, la tableta más vendida de la manzana y con un precio más ajustado. La actualización del modelo incluye como característica más destacada la mejora del procesador, pasando del Chip A10 Fusion al A12 Bionic, dando un salto en potencia muy llamativo que nos permitirá usar la tableta para tareas más exigentes que en su predecesora. El diseño, tamaño de pantalla y precio se mantienen, continuando la tradición de ser el Ipad de entrada más económico de Apple.

 

iPad Air-2020

 

Seguimos con iPad, en este caso con la renovación de la gama Air, que vuelve a destacar de nuevo por la presencia de un nuevo procesador muy potente, el A14 Bionic, manteniendo la tradición de la familia pero rediseñando los marcos, acercándose a los Pro aunque sin Face ID. Podremos escoger entre diferentes colores, algunos de ellos nuevos, como el azul y el verde, respetando el resto de la gama tradicional, y será compatible con el Magic Keyboard y el Apple Pencil de segunda generación. El nuevo iPad Air de cuarta generación está orientado a un público profesional, que podrá editar fotografías y vídeo en 4k con una gran facilidad y rapidez de uso, aunque tendremos que esperar hasta octubre para tenerlo en nuestras manos.

El segundo lanzamiento a destacar del Apple Event ha sido el nuevo Apple Watch SE, un wearable que como indica su sobrenombre llega para cubrir en el formato de reloj inteligente el espacio que el iPhone SE cubre en telefonía. Será, por lo tanto, el reloj más económico de Apple, aunque en su interior encontraremos el mismo procesador del Series 5, respetando las mismas funciones de las gamas anteriores, fabricado en aluminio reciclado, aunque sin algunos sensores incluidos en los modelos más potentes, como el electrocardiograma. El diseño es similar al del nuevo modelo, el Series 6, y es resistente al agua y compatible con natación, con LTE, y con la detección de caídas.


Apple Watch SE

Sin embargo, el modelo llamado a sustituir al Series 5 es, como he comentado anteriormente, el nuevo Series 6 que en esta nueva edición amplía la gama cromática en dos colores nunca usados antes en los relojes de Apple: rojo y azul. El nuevo Apple Watch sigue orientado al control de la salud, y en esta nueva edición integra sensores para el control del oxígeno en sangre, que nos permitirá conocer en todo momento el nivel de saturación y ofrecer indicaciones sobre nuestro estado. Se mantiene la función de electrocardiograma y se mejora el nivel de brillo de la pantalla. En cuanto a los accesorios compatibles, destacan dos nuevos modelos de pulseras elásticas, sin hebilla, fáciles y cómodas de usar, que se adaptarán al tamaño de nuestra muñeca previa elección de la talla adecuada. Tanto en el SE como el Watch 6 se mantienen los tamaños de esfera, en 40 y 44 milímetros.

 

Apple Watch 6

No me olvido de los servicios, algo que Apple está potenciando año tras año al igual que otras marcas, ofreciendo nuevas plataformas como Apple Fitness +, un servicio de entrenamiento personal que consta de numerosos vídeos para practicar fuerza, refuerzo del core, running…presentado por profesionales del medio. La pantalla del Apple Watch nos ayudará a controlar los movimientos y las repeticiones mientras vemos el vídeo en un iPhone, iPad o Apple TV. El servicio estará disponible a finales del año, pero no en España. Todos los servicios de Apple se podrán consolidar en un nuevo formato presentado en el evento, llamado Apple One, gracias al cual podremos incluir Apple Tv, Apple Music, Apple Arcade y Icloud en un solo pago mensual, ahorrando costes frente a la contratación individual de cada servicio.

 

Apple One Fitness

Los nuevos lanzamientos de Apple llegarán con iOS 14 y con watchOS 7, entre cuyas novedades más destacadas se incluyen la presencia de widgets inteligentes, nuevas esferas o la configuración familiar. Se cierra así el ecosistema de los de Cupertino, a la espera de la llegada de su producto estrella: el iPhone 12.

 

Texto: Rafa Lázaro (Fnac Torre Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore