• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Apple y Samsung: La primavera al techie altera

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/04/2017
1021
Apple y Samsung: La primavera al techie altera

 

Las novedades tecnológicas se agolpan en esta franja del año, y dos de los grandes, Samsung y Apple, se enfrentan en el mercado con sus apuestas más recientes

 

Sol, calor, a veces frío y a veces lluvia. Escaparates anacrónicos en las tiendas de ropa, indecisión en la indumentaria, exceso de melatonina y endorfinas liberadas… Sí, la primavera ha llegado, y con ella una sobredosis de novedades tecnológicas. Parece difícil enumerarlas a todas (paciencia, todo llegará), pero mientras tanto escuchemos a Samsung y Apple, quienes tienen muy claro que harán todo lo posible para minimizar la astenia primaveral. 

 

Iphone 7

 

 

Los de Cupertino anunciaban hace pocos días su “nuevo” IPhone 7. Entrecomillamos el adjetivo porque realmente Apple no ha pretendido innovar con su nuevo teléfono. Parecía claro que la discreción de su lanzamiento no implicaría una revolución en el mercado. Efectivamente, este nuevo smartphone de los californianos viene con dos características destacablea. La primera, un intenso color rojo, novedad hasta la fecha, ideal para los fans de la marca y que marcará la diferencia para los coleccionistas por ser una edición especial. La segunda, un marcado carácter solidario que contribuirá al Fondo Global de La Lucha contra el Sida con cada teléfono vendido, algo que la compañía ya hizo algunos años atrás con su IPod Nano. Este llamativo color supone una novedad en el catálogo de Apple, siendo la primera vez que el IPhone se vuelve tan bermellón.



 

 

SAMSUNG GALAXY S8

 

Pero quienes han copado la actualidad tecnológica con su lanzamiento han sido los coreanos, que presentaron recientemente su nuevo Galaxy 8, entre una gran expectación por los rumores previos a su lanzamiento. Frente una enorme pantalla de Led, el presidente de la división móvil de Samsung, Dj Koh, contó orgulloso las bondades de su nuevo smartphone, todo un reto para la marca que pretende hacer olvidar el fiasco de su Note 7.

El Galaxy S8 se viste de gala con una nueva pantalla de bordes curvos casi inexistentes en cuerpo de aluminio, en dos tamaños: 5,8 pulgadas en el modelo base y 6,2 pulgadas en el Plus. En esta nueva gama se ha eliminado el botón físico y el lector de huellas está ubicado en el reverso. La verdad es que el diseño de este nuevo Galaxy ha enamorado a todos por conseguir un ratio del 83% en pantalla respecto al cuerpo. Esperemos que sea tan cómodo como aseguran, y que, a pesar del tamaño de su Amoled, podamos manejarlo cómodamente con una mano.

Samsung aprovechó la ocasión para presentarnos a Bixby, su nuevo asistente virtual, una asignatura claramente pendiente para los surcoreanos que pretenden aprobar con nota alta en este nuevo modelo. Recordemos que Bixby es fruto de la compañía Viv, creadores de la archiconocida Siri, lo que nos augura unas elevadas expectativas respecto a la interacción conversacional con el móvil.

Y como no podía ser de otra manera, Samsung puso especial interés en contarnos cómo su nuevo smartphone será capaz de capturar nuestros recuerdos con una calidad de cámara fotográfica gracias a su diafragma 1,7 y a sus modos de profundidad de campo selectiva, así como, por supuesto, la grabación de vídeo en 4K. Este Galaxy S8 promete. Habrá que comprobar si todas sus bondades se ajustan a la realidad.

 

apple watch y ipad

 

Apple, por su parte, tampoco quiso dejar atrás otras pequeñas novedades, como las nuevas pulseras de su Watch y la capacidad aumentada del IPhone SE. Pero, sin duda, la que más destacó entre el resto fue la presentación de su nuevo Ipad. Ipad a secas. Sin Mini, ni Pro, ni Air. Sólo Ipad. Un tablet que sustituirá al Air 2 y que pretende reducir la gama existente y convertirla en algo mucho más sencillo. Pantalla Retina, capacidades de 32 GB y 128 GB y un grosor superior al anterior modelo son sus características más reseñables. Sin olvidar el precio, muy atractivo viniendo de la manzana.

 

SAMSUNG GALAXY TAB S3

 

Pero los de Samsung no quieren quedarse atrás en las tablets y ya tienen disponible para la venta su Galaxy Tab S3. Presentada en el pasado Mobile World Congress, esta nueva incorporación a la familia promete sustituir con éxito a su antecesora, una “anciana” de dos años que se ha mantenido con clase en un universo reinventado anualmente. La S3 está pensada para el disfrute multimedia, con cuatro altavoces que mejoran con creces la calidad del sonido de sus competidores. AKG tiene mucho que ver en ello, gracias a la adquisición de Harman por la compañía coreana el año pasado. En vídeo nos ofrece una calidad habitual a la que Samsung nos tienen acostumbrados, con una Amoled de 9,7” y resolución QXGA, compatible además con señales HDR. La guinda del pastel la pone el SPen, un stylus de punta fina incluido con la tablet que nos permitirá escribir y dibujar llegando a los 4000 niveles de presión.

 

 

Si con esta selección la sangre no se te altera, es que no eres un “real-techie”. Los dos grandes del mercado de la tecnología portátil nos seducen más allá de los antihistamínicos y las alergias primaverales. Si buscas un entretenimiento para evitar el polen traicionero, estos smartphones y tablets te ofrecerán infinitas horas de diversión.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.