• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Apps: Editores de vídeo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/01/2018
524
Apps: Editores de vídeo

 

Ocurre con las fotos pero la edición de vídeo también es cada vez algo más habitual en nuestros smartphones

 

A día de hoy, disponer de una suite en cualquier smartphone o tablet para la edición de vídeos, es algo más y más común. Para aquellos que llevan un “youtuber” dentro o simplemente para los que quieran compartir sus plácidas vacaciones o aquel momento inolvidable, existen un gran abanico de apps con resultados cuanto menos profesionales, que sacan y exprimen el ingenio de cada uno elevándolo y llevándolos más allá.

 


Apps - Adobe Premiere Clip


Adobe Premiere Clip

La primera opción de este top es una de las más conocidas. Consiste en la versión “reducida” del archiconocido Premiere, uno de los editores de vídeo para ordenadores más usado a nivel profesional. Bajo el sello de Adobe, Premiere Clip ofrece las herramientas justas y necesarias para obtener resultados increíbles, ya que, para empezar, ofrece dos modos claramente diferenciados de edición. El primero consta de una versión automática en la que la propia app se encarga de enlazar todos los clips seleccionados y automatizar éstos acorde a la pista de música previamente seleccionada. En unos cuantos clicks, tienes un resultado original y único con efectos proporcionados por la propia app.

En cambio, si queremos rizar el rizo y controlar diferentes tipos de parámetros para personalizar aún más el proyecto, Premiere ofrece también un modo manual donde además de poder realizar todo lo mencionado antes, es posible controlar la exposición y saturación del proyecto, la duración de los clips, gestionar diferentes filtros o transiciones. Incluso los niveles de audio están abiertos a esta personalización; se puede editar la ecualización del sonido resaltando las partes que nos resulten más atractivas. Además, una de sus grandes bazas, es que, si eres usuario de la versión pro de escritorio, todos tus proyectos estarán sincronizados en la misma suite, ofreciendo un grado extra de productividad. ¡Una opción más que completa!

 

 

apps - iMovie Apple IOSiMovie 

Siendo exclusivo para los usuarios de Apple, no deja de ser uno de los editores más completos y profesionales que existen. Y es que, iMovie es de esas apps que, siendo nativas, perduran y se quedan prácticamente en cualquier terminal. Al ser un software propio de Apple, hace que el conjunto del mismo funcione y maneje vídeos de hasta 4K con una fluidez digna de mención. Para empezar, da la posibilidad de editar y cortar cualquier vídeo en cualquier formato sin ningún tipo de restricciones y en cualquier dispositivo de iOS. Es decir, puedes empezar el proyecto desde el iPhone y aprovechar la gran pantalla de un iPad para seguir y sacarle aún más partido. Sus posibilidades son enormes porque, gracias a un diseño y estética sencilla, prácticamente no te harán falta muchos conocimientos ni ser un profesional para manejarlo.

Cuenta con un panel que guardará proyectos anteriores o aquellos futuros que montemos, además de una disposición de botones que ofrecen funciones como transiciones, filtros de imagen, acelerar, efectos especiales, agregar una pista o incluso el demandado “slow motion”. Todo ello se realiza tan solo con “picar” y deslizar el dedo a través de la pantalla, lo que facilita aún más la superposición de diferentes imágenes o vídeos hasta lograr una composición completa. Solo te faltará ponerle un buen título a tu producción casera.

 

 

 

apps - gopro quik android

Quik 

Esta app viene respaldada por una marca cuyo reconocimiento en el mundo de la grabación de vídeo se ha ganado un lugar con prestigio por méritos propios, y es nada más y nada menos que GoPro. Sus pilares son la facilidad y la rapidez con la que se pueden crear composiciones que nada tienen que envidiar a otras. Captar, editar y compartir. Todo ello bajo fáciles controles que, si bien no ofrecen mucho más allá de las herramientas básicas en la edición de vídeo, saben sacar partido de ellas.

Nada más abrir la app mostrará todas las capturas que tendremos en la galería para ir directos a lo mejor que sabe hacer: crear. Con unos simples toques sobre las imágenes y/o vídeos, empezará la producción a la vez que permite añadir divertidos efectos y transiciones que darán un toque extra de calidad. Ofrece soporte para vídeos en 1080 FHD, lo que garantiza que la resolución sea óptima para su posterior reproducción. Por si fuese poco, también dispone de la posibilidad de terminar de editar y compartirlo de manera rápida en las redes sociales más destacadas para empezar a cosechar likes.

 


Las tendencias cambian. Poder editar vídeos desde una pequeña suite en nuestro terminal hace que la comodidad y la posibilidad de compartirlos aumenten de manera exponencial. Todo está en nuestro terminal, se trata de captar, editar y compartir, algo que es mucho más que la tendencia del momento... es como funcionamos.


Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore