• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Aquaman: Un nuevo comienzo para el rey de Atlantis

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/02/2020
53
Aquaman: Un nuevo comienzo para el rey de Atlantis

Sin recordar su nombre, su pasado ni cómo llegó hasta una isla poblada por dioses menores del mar, Aquaman vuelve en una de sus aventuras más entretenidas en muchos años.

Tras su última batalla junto a la Liga de la Justicia, Arthur Curry, Aquaman, acaba varado en una isla desconocida y con amnesia. Y, algo mayor e impactante para él, miedo al mar. Los habitantes de Aguas Silenciosas, el lugar al que fue arrastrado nuestro protagonista, le llaman Arausio y Andy, pero él sabe que son nombres que le han dado, no su identidad real, de la cual no recuerda nada, sólo que comienza por la letra “A”, ni de dónde viene ni su vida previa a la llegada a esta localización costera. 

Kelly Sue DeConnick, la guionista estadounidense que revolucionó a Carol Danvers, personaje de la competencia, y le otorgó el título de Capitana Marvel (recordemos que antes se la conocía como Ms. Marvel) inicia su etapa al frente de la cabecera del monarca de Atlantis en este ‘Aquaman: Aguas silenciosas – Primera temporada’. A pesar de no ser uno de los personajes más populares del sello, en comparación con sus compañeros de equipo Batman, Wonder Woman o Superman, sí ha gozado de una buena fama en los últimos tiempos, principalmente por su estupenda película protagonizada por Jason Momoa que, lejos de la seriedad y tono oscuro y dramático de las de sus colegas, el pasado 2018 nos sorprendía con una cinta de aventuras bajo el mar y “búsqueda del tesoro” en la superficie de lo más disfrutable. En las viñetas, este nuevo comienzo con DeConnick a los mandos también es motivo de celebración, pues supone una vuelta al personaje bastante interesante

cubiertas_aquaman_primera_temporada_aguas_silenciosas_WEB

En Aguas Silenciosas tratará de descubrir quién es y resolver el misterio de la enigmática pelirroja de su pasado que le atormenta en las visiones que los dioses menores del océano le muestran. Junto a criaturas marinas de formas imposibles, gracias al dibujo de Robson Rocha y Viktor Bogdanovic estamos quizás ante el Aquaman con mayor parecido al actor que le da vida en el universo cinemático de DC Comics, a pesar de lo rubio que siempre ha sido Arthur Curry en las viñetas. Una lectura ágil y muy entretenida que recomendamos a todos los seguidores del género de súper héroes.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Aquaman: Primera Temporada Aguas silenciosas

Aquaman: Primera Temporada Aguas silenciosas

Kelly Sue DeConnick Normal | Cómic | Ecc | diciembre de 2019 Desde: 16,62€