• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Aquellas juergas universitarias

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/01/2017
935
Aquellas juergas universitarias

 

Richard Linklater vuelve a mostrarnos en 'Todos queremos algo' otra parte de nuestra vida: la llegada a la universidad

 

Todos queremos algo... aunque muchas veces no sepamos el qué. Más allá de una satisfacción material, esa afirmación hace referencia a la búsqueda existencial que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Dilucidar esa necesidad es una tarea harto díficil, especialmente si tenemos en cuenta que es un aspecto que puede (y debe) variar a lo largo de los años de vida del individuo. Porque no es lo mismo lo que ansiamos a los cuatro años, que a los trece, a los treinta y dos, a los cincuenta, a los setenta y seis o a los noventa y dos. Lo único que permanece inamovible, impertérrito al paso del tiempo es esa necesidad de querer algo.

 

Cada uno de los personajes de 'Todos queremos algo' ansía algo... además de echar un polvo o convertirse en jugadores profesionales de béisbol. Aunque por su envoltorio pueda parecer una comedia cualquiera, Richard Linklater vuelve a construir una cinta generacional de altura, con mucho humor, pero con un gran poso de melancolía marca de la casa. Con los años, Linklater se ha convertido en la máxima autoridad de la nostalgia cinematográfica, gracias a títulos como 'Boyhood', la trilogía de 'Antes del...' y 'Movida en el 76', precuela emocional de esta 'Todos queremos algo'.
En esta ocasión, seguimos al grupo de mastuerzos que conforman el equipo de béisbol de una universidad estadounidense en 1980. Nos acercamos a ellos durante las jornadas previas al comienzo del curso académico, de ahí que conozcamos a estos chicos en sus momentos más libres y desinhibidos, justo antes de tener que adoptar una actitud (más o menos) profesional por sus compromisos venideros. Aunque por sus fiestas y conversaciones se les podría catalogar como una masa obsesionada con el sexo y el deporte, Linklater logra dotar a todos y cada uno de los personajes de una personalidad fuerte y distintiva. Puede que todos tengan unas características comunes que les adscriben a una misma tribu (cuerpos atléticos, hiperactividad sexual, poco interés en las aulas,...), pero todos buscan algo diferente a sus compañeros.

 

todos_queremos_algo_int 


Además de por el saber hacer de Linklater y por una heterogénea selección musical hecha con mimo (Blondie, Pink Floyd, Donna Summer, Devo, Chic... ya que los chicos mutan su personalidad y vestuario dependiendo del lugar al que vayan de fiesta), la película cuenta con el reparto con mayor química de la temporada. Entre esta serie de jóvenes actores curtidos en televisión destacan especialmente: Glen Powell ('Scream Queens') como el carismático vende humo Finnegan, Ryan Guzmán ('Heroes Reborn') como el hedonista Roper, Tyler Hoechlin ('Teen Wolf') como McReynolds, el cacho carne más competitivo del campus, y Blake Jenner ('Glee'), como el enamoradizo protagonista.
'Todos queremos algo' es un triunfo nostálgico, con un calmado regusto melancólico, que se ve superado por las altas dosis cómicas y eróticas de sus protagonistas.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao)

 

 

todos_queremos_algo_sorteo

 


Los ganadores de las 2 copias de 'Todos queremos algo' (Cameo / Avalon) son...

Manuel Millán
Sandra Jarque

 

¡ENHORABUENA!

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 18/01/2017

Everybody wants some! (VH)

Descubre nuestros universos:
3 producto(s)s
Todos queremos algo - Blu-Ray

Todos queremos algo - Blu-Ray

Blu-ray | diciembre de 2016 Desde: 14,24€
Todos queremos algo - DVD

Todos queremos algo - DVD

DVD | diciembre de 2016 Desde: 11,22€