• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Hogar

Aspiradoras: Facilitando el proceso de limpieza

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/09/2019
104
Aspiradoras: Facilitando el proceso de limpieza

El proceso evolutivo en la tecnología no sólo llega a sectores como el de telefonía, informática o el sonido, también en tareas más cotidianas como la limpieza del hogar. Si quieres saber de qué hablamos, sigue leyendo. 

Está claro que a todos nos parece un proceso perezoso ejecutar cualquier tarea de limpieza que se tercie. No sólo por el tiempo que se pueda llevar a cabo en dicho proceso, sino por el esfuerzo y la incomodidad que suele precederle, pero inevitablemente es algo que hay que cumplir lo más estrictamente posible. Pero gracias a la tecnología, este tipo de acciones se han facilitado para que de un modo u otro podamos agilizar la misma tarea ya sea en tiempo, facilidad o comodidad para el usuario. Y para tomar este ejemplo, te vamos a recomendar una serie de aspiradoras, que, si bien la función de todas es prácticamente la misma, cada una se pueden usar de un modo diferente (¡e incluso algunas se activan solas!). ¿Te interesa saber cuáles son? Te recomendamos diferentes modelos para que puedas echarle un vistazo. 

 

aspirador- Rowenta Power Cyclonic

 

Aspiradora Rowenta PowerCyclonic RO3753

Partimos con una de las marcas que probablemente más fama tenga en este segmento de las aspiradoras. Para esta ocasión hemos decidido escoger por la PowerCyclonic de Rowenta por su precio y también sus posibilidades, que no son pocas y la convierten en una digna opción para ayudarte a despejar tu hogar de aquella molesta suciedad que aparece por arte de magia. Partiendo de su tamaño, estamos ante una aspiradora que bien podría parecer la hermana pequeña de las que todos hemos estado acostumbrado a ver hace ya unos años. Es bastante compacta y realmente pesa poco, lo que la hace idónea para hogares pequeños o con espacio reducido. Su peso se ve reflejado en su construcción, donde predomina el plástico, y facilita el transporte de aquí para allá de la misma. Su potencia es alta, llegando en concreto a los 750W, contando con hasta dos tipos de filtros, uno al que denominan de alta eficiencia, con el que se logra aspirar aquellas partículas más pequeñas, y el otro de foam, con el que, al contrario, se captan todo tipo de partículas más grandes. Al contar con una potencia mono ciclónica puede separar las partículas que succiona en el interior debido al mecanismo que lo conforma, permitiendo ver desde el exterior la capacidad y el contenido que tiene la aspiradora, que, por cierto, cuenta con una capacidad de 1,5 litros. 

Quizás se le pueda echar en falta un regulador de potencia, para seleccionar la mejor opción en según qué momento, pero es un detalle menor. En cuanto al movimiento de esta Rowenta, además de las dos típicas ruedas laterales que tiene, cuenta con una central que permite tener un eje de rotación total, por lo que el movimiento en diferentes direcciones está asegurado y facilitado en todo momento. El cepillo que incorpora cuenta con certificación contra suelos duros y también para suelos blandos. El cepillo es universal para ambos tipos de suelos y también incluye uno para parquet. Con el cepillo Easy Brush 2 en 1, puedes también succionar polvo y demás partículas de muebles y, por último, la boquilla para rinconeras para aquellos sitios con accesos más complicados. ¡Ah! No podemos olvidar que cuenta con un cable de corriente retráctil con una longitud de más de seis metros. Contando con un precio competitivo, es una alternativa muy buena y que pretende facilitar en gran medida el proceso de limpieza de nuestro hogar con los accesorios y potencia que ofrece. 

 

aspirador-Cecotec Conga Serie

 

Cecotec Conga Series

Considerado para muchos como un invento muy bueno, los robots aspiradores se han convertido en tendencia en los últimos años. Sobre todo, para aquellos que no pueden pasar todo el tiempo que les gustaría en casa por motivos laborales y que, cuando llegan, no disponen de todo el tiempo suficiente para dividirlo entre el ocio y las labores del hogar. Es por ello que hay alternativas para que esto se produzca de manera automática, teniendo de este modo una disposición del tiempo para otro tipo de cosas que muchos agradecerán. Entre tantas y muy buenas marcas, nosotros hemos escogido la de Cecotec, con sede en España y que se han ganado un muy buen lugar en el sector de los robots aspiradores, ya que cuentan con una diferente gama de todos ellos y que conforman diferentes precios. Modelos como la Conga 990, 1390 o el último lanzamiento como la Conga 3490 Elite, que supone una revolución a lo que ya hemos podido conocer con anterioridad. Pues bien, este tipo de aspiradoras, al ser automáticas, tienen la posibilidad de ser programadas para que de manera autónoma y sin ayuda de ningún usuario, puedan establecer su propia ruta de limpieza durante el tiempo que consideremos. Has leído bien, son autónomas y barren a la vez que aspiran y también tienen la posibilidad de fregar el suelo en modelos de gama más alta. 

Su uso es bien fácil, con diferentes tipos de sensores, son capaces de hacer un mapeado en 3D del hogar para saber por qué lugares ha pasado, sin tener que repetirlo. Y no te preocupes por los rincones, cuenta con cedras más largas para este tipo de sitios con más dificultad de acceso. Además, tienen un depósito no solo para la suciedad con la que acabe, sino también para verter diferentes tipos de limpiadores para rematar y dejar el suelo en su mejor versión. Se ayuda de una pequeña base para cargar el dispositivo, al cual volverá de manera automática para poder volver a recargar pilas tras la ardua tarea de la limpieza. Cuentan con una app para el smartphone para darle la orden de comienzo por si quieres un segundo o hasta tercer repaso. Es importante recalcar que no suben ni bajan pequeños escalones, y que la superficie debe ser totalmente plana. Con este tipo de facilidades, ¿quién puede negarse a hacerse con una? Échale un vistazo a sus diferentes modelos y escoge la que mejor se adapte a lo que necesites.

 

aspirador-Black And Decker

 

Black and Decker Dustbuster WDA315J

Y como no podía ser de otra manera, las aspiradoras de mano también se han hecho un hueco entre nosotros, no sólo por sus prestaciones, si no que sobre todo por su comodidad a la hora de su uso. En este caso, hablamos de la Dustbuster WDA315J que cada año se cuela entre las aspiradoras de mano más vendidas por méritos propios. Es importante aclarar que este tipo de aspiradores no sólo están indicados o aconsejados para coches, que también, sino para todos aquellos rincones de difícil acceso, sofás o incluso para pequeñas migas tras diferentes eventos o celebraciones entre otros ejemplos. Sus dimensiones son de 43x13x13 cm por lo que su manejo y facilidad de uso es algo patente incluso para aquellos que no hayan tenido ninguna toma de contacto con este tipo de productos. No contiene cable alguno, ya que incorpora una batería para que todo el proceso sea más cómodo y tiene una potencia bastante eficiente, concretamente de 7,2W que no es poco para el tamaño que presenta. No necesita bolsas, ya que todo lo lleva directamente a un pequeño recipiente de 284ml de capacidad que incorpora, de fácil acceso, para extraerlo y limpiarlo en pocos minutos. Su autonomía suele oscilar en la media de este tipo de aspiradoras ofrecen, que es entre 10 o 15 min y es suficiente para aquellos sitios localizados en los que haya que actuar con precisión. Trae consigo dos accesorios que sirven para aspirar zonas más concretas y también otra boquilla con unas cedras duras para ayudarte a barrer puntos concretos. Por lo que, si sólo necesitas aspirar de vez en cuando según qué zonas, considera este tipo de aspiradoras pues te ofrecerá buenos resultados y te ahorrará tiempo.

Con estos tres tipos de aspiradoras, puedes tener a mano una cierta comodidad que sustituye al barrido de siempre pero que puede ayudar a reducir los tiempos de la realización de las tareas de casa. Son una inversión a medio y largo plazo en esfuerzo y tiempo, por lo que, si de lo que más precisas es de esto último, considera estas opciones y ¡ha aspirar de ha dicho!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
5 producto(s)s