• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Auriculares: En el Olimpo de los bluetooth

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/08/2017
1404
Auriculares: En el Olimpo de los bluetooth

 

Cuando alguien pregunta cuál es la razón por la que unos auriculares cuestan 10 veces más que otros es porque nunca los han probado. Presta atención a esta selección

 

 

¿Alámbrico o inalámbrico? Esa es la cuestión. La primera decisión importante a la hora de elegir nuestros auriculares de gama alta. Si ya hemos meditado el camino a seguir y hemos optado por la libertad de movimientos, la multifunción y la estética, probablemente hayamos escogido los inalámbricos. Y aunque hayamos acotado la selección, en este mundo de avances constantes nos encontramos con multitud de modelos. He aquí un resumen de algunos de los mejores auriculares bluetooth que encontrarás en el mercado.

 

Auriculares - SONY MDR1000X

 

SONY es un ejemplo de marca que difícilmente defrauda en el mundo del sonido. Pioneros en el universo del audio en alta resolución (HiRes), la marca japonesa tienta nuestros oídos con su MDR1000X, un auricular preparado para la transmisión inalámbrica LDAC, con menor compresión que el bluetooth y mejor calidad de sonido. Su procesador convertirá los archivos de audio comprimidos restaurando las frecuencias perdidas durante la compresión obteniendo una escucha mucho más cualitativa que en otros auriculares comunes. Como no podía ser de otra manera, los MDR1000x cuentan con manos libres y un sistema táctil de control que los hace sumamente cómodos, silenciando la música con un solo gesto. Y si queremos aislarnos del mundanal ruido, su cancelación activa minimizará las frecuencias más molestas y nos permitirá descansar, aunque estemos rodeados de estridentes sonidos como en un aeropuerto o una estación de tren.

 

 

Auriculares - BW P5Pero si buscamos algo más pequeño y manejable, los británicos BOWERS & WILKINS cuentan en su haber con uno de los auriculares inalámbricos más exclusivos del mercado, los P5. De tamaño discreto y con menor peso que los Sony, este P5 es perfecto para quienes buscan pasar desapercibidos. Con una estética clásica pero robusta, la terminación del P5 es un ejemplo perfecto de cómo deben construirse unos auriculares para perdurar en el tiempo. Cómodos y livianos, ofrecen unas 15 horas de autonomía que se harán breves por la facilidad de su uso. Compatible con Bluetooth APTx, el P5 ofrece una respuesta en frecuencia de 10 a 20000 Hertzios, cifras sorprendentes para el tamaño de su diafragma supraural y que le otorgan un carácter muy estable y sin excesiva coloración de la señal. Aunque se desenvuelven bien en todo tipo de estilos, el P5 enamorará a los fieles seguidores de la música clásica o instrumental, donde podrán identificar los amplios matices sonoros de las composiciones.

 

 

Auriculares - BEATS STUDIO WIRELESS

 

Cambiando de rumbo y volviéndonos más terrenales, podemos encontrar una escucha completamente diferente en los Beats Studio Wireless. A pesar de que la nobleza de sus materiales no pueda competir con la del Reino Unido, los BEATS de Apple son unos auriculares que se han hecho a sí mismos, de fama mundial y con unas características muy ocultas entre tanta publicidad. Será difícil encontrar su respuesta en frecuencia o su impedancia. Su lema es: “escúchame”. El resultado es el habitual de la marca, con unos graves perfectamente definidos cuyo protagonismo los hace ideales para bases rítmicas potentes. Con una autonomía de 12 horas, los Studio Wireless son unos auriculares cerrados con una capacidad de aislamiento casi perfecta que, por si no fuera suficiente, es complementada con una cancelación de ruido activa que se adapta a nuestras circunstancias, analizando el entorno para ofrecernos un aislamiento acústico acorde a nuestras necesidades. Si buscas un auricular donde los bajos tengan protagonismo, este es el tuyo.

 

 

 

 

Auriculares - SENNHEISER MOMENTUM

 

Y no podíamos terminar una selección de auriculares inalámbricos sin mencionar a SENNHEISER, la marca alemana más habituada a los galardones otorgados por los medios especializados en sonido. Sus Momentum 2.0 Wireless no iban a ser menos y también fueron premiados en su lanzamientos como los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Razones para llevar con orgullo esa medalla no le faltan. De construcción robusta como toda la gama Momentum, estos 2.0 están fabricados en piel y acero inoxidable, ambos materiales duraderos a largo plazo. La nobleza de sus materias primas la confiere ese sonido cálido y agradable al que los alemanes nos han acostumbrado y aunque su cancelación de ruido no es tan rigurosa como en modelos anteriores, sí que es suficiente como para aislarnos de ruidos molestos e interferencias no deseadas en nuestra escucha. Con unos graves y medios muy bien definidos, los Momentum sólo adolecen de unos agudos levemente planos, que provocarán unos sonidos más comprimidos en las frecuencias más elevadas. Excelentes para realce de la voz, estos auriculares no te defraudarán.

 

 

 

Dependerá del estilo de música, del lugar donde los usemos y del tiempo que dediquemos a escucharlos, pero cualquiera de estos cuatro auriculares están en el Top 10 de las mejores opciones inalámbricas en gama alta. Decidirse por uno de ellos será cuestión de tiempo y presupuesto, pero de lo que no cabe duda es que todos ellos se encuentran en el Olimpo del Bluetooth.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.