Auriculares

Recogida en tienda Sin gastos de envío
Devolución gratuita Sin compromiso
Fnac Express + Envío gratis por 15€ durante 2 años

Destacados

Por categoría

Sennheiser

Pioneer

Conocemos por auriculares a ese dispositivo periférico de salida que se utiliza para escuchar audio desde un dispositivo electrónico y de una manera más íntima, impidiendo que los de tu entorno escuchen lo mismo que tú. Durante muchos años los auriculares funcionaban por cable, pero con las últimas mejoras tecnológicas, han aparecido una serie de modelos de auriculares inalámbricos que funcionan por bluetooth y que no necesitan de conexión por cable para transmitir audio.

Hoy en día existe auriculares de muchísimas formas y diseño, desde auriculares de diadema a auriculares más pequeños que se adaptan a tu oreja. Por lo general, todos son desmontables e intercambiables, ya que pueden enchufarse o desenchufarse sin complicación. Los auriculares no sólo nos permiten escuchar música en cualquier lugar, sino que también nos aportan un toque de distinción gracias a los distintos diseños que existen en el mercado.

¿Cómo conectar auriculares bluetooth?

Si te has comprado unos auriculares inalámbricos que funcionan por bluetooth, deberás conectarlos a tu dispositivo para poder usarlos. La manera de vincularlos dependerá principalmente del modelo de los auriculares, pero por lo general, lo primero que deberás hacer es activar el bluetooth en tu smartphone, tablet o ordenador.

A continuación, enciende tus auriculares en el botón de encendido y comprueba en el dispositivo con el que quieres conectarlos que aparecen disponibles para vincular. En algunos casos, tendrás que conectarlos desde tu smartphone seleccionando los auriculares dentro del panel de bluetooth donde figuran los dispositivos que están listos para conectar. En otros casos, los cascos traen un botón que deberás mantener pulsado para establecer la conexión.

De cualquier manera, lo recomendable es seguir las instrucciones que vendrán adjuntas con tus auriculares para saber de qué manera debes establecer la conexión.

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

Frente a los auriculares por cable que conocemos, los auriculares inalámbricos nos aportan una ventaja muy clara que es la comodidad. Esto se debe a que gracias a funcionar con bluetooth, no tenemos cables por el medio que nos entorpezcan o que se enreden entre sí. Los auriculares inalámbricos nos permiten un movimiento mucho más amplio que los que se conectan por cable, ya que puedes alejarte del dispositivo que emite el audio todo lo que la señal de bluetooth te permite, que normalmente son unos 10 metros.

Para activar los auriculares inalámbricos deberás encenderlos, algo que no era necesario hacer con los de cable. Al encenderlos, empiezan a emitir una señal bluetooth que será la que encuentre el dispositivo con el que los quieres vincular. Existen dos maneras de vincular los auriculares con los dispositivos.

La primera es a través del botón que traen algunos auriculares y que debes mantener pulsado para que automáticamente se conecten con tu dispositivo. Otros por el contrario, debes conectarlos desde la tablet, ordenador o smartphone desde el panel de control de bluetooth donde aparecerán generalmente con el nombre de la marca.

¿Cómo arreglar auriculares?

Si tus auriculares favoritos de repente han dejado de sonar o se escuchan solo por un lado, lo más seguro es que los cables eléctricos se hayan desgastado o roto en algún punto.

Para arreglar auriculares, lo primero que debes hacer es reunir los materiales que vayas a necesitar. Deberás tener pegamento rápido, cinta multiuso, tijeras, una herramienta de pelar cables, un mechero y un paño.
Para empezar, limpia la superficie de los cables antes de pegar las partes rotas, para asegurarte de que están limpios y que las partes encajan perfectamente. A continuación, coloca las piezas rotas sobre una superficie plana y aplica un poco de pegamento a lo largo de la pieza para que se extienda y cubra la zona de unión. Coloca la pieza rota en la posición final y mantén presión durante unos 60 segundos mínimo.

Lo siguiente que debes hacer es preparar el cable cortando la parte dañada que no nos va a servir. Después, con la herramienta de pelar cable, deberás cortar el cable exterior de caucho de forma que puedas ver unos 2,5 cm del cable interior. Debes hacer este proceso en ambos extremos de cable.
Cuando tengas los cables interiores a la vista, debes separarlos en tres grupos y girarlos para asegurarte de que quedan bien unidos. Los tres grupos se diferencian por el color de los cables: cables de color (puede ser rojo, verde o azul) que es el cable de sonido, cables de cobre y cables de aislamiento. Corta los cables de aislamiento con las tijeras en ambos lados del cable.

A continuación, aísla el cable de color, asegurándote de que no tiene cables de aislamiento alrededor. Al acabar, ilumina el cable de color con el mechero. Si ves que no está expuesto en el extremo, deberás coger una lija para limpiarlo. Dobla los cables de sonido de color y envuélvelos con cinta multiuso para asegurarte de que no puedan estar en contacto con los de tierra. dobla los de tierra y júntalos también. Cuando acabes, cúbrelos todos con cinta multiusos y listo. ¡Ya podrás disfrutar de tus auriculares arreglados!

¿Qué auriculares comprar?

Antes de comprar unos auriculares, debes tener en cuenta el uso que les vas a dar. Si los quieres para trabajar en la oficina con música, para salir a correr, para grabación y mezcla musical, etc…

La principal diferencia que existe entre los auriculares es el cable. Existen una infinidad de modelos de auriculares que se conectan por cable aportándonos un movimiento limitado, y otros que son inalámbricos y te permiten moverte hasta donde alcance la señal que los vincula con el dispositivo.

Dentro de los auriculares inalámbricos, encontrarás varios modelos distintos en función del uso para el que estén pensados.

Si buscas unos auriculares deportivos deberás decantarte por auriculares botón o modelo in-ear, a que se sujetan muy bien al oído y soportar la lluvia y el sudor.

Si por el contrario, los vas a utilizar en recintos cerrados, moviéndote por casa o por la oficina, los supraaureales ofrecen comodidad a la vez que buena calidad de sonido. Finalmente, si lo que buscas es una reproducción con un rango rico en frecuencias, sonido sin distorsión y unos auriculares que estén a la altura de la calidad de audio, los auriculares diadema son lo que estás buscando.
Elijas el modelo que elijas, es preferible optar por unos auriculares de bluetooth a unos de infrarrojos, pues los primeros otorgan una calidad de audio mucho mayor.

¿Cómo se cargan los auriculares inalámbricos?

En función del modelo, la manera de cargarlos será de una manera u otra. Por lo general, todos traen un cable USB con el que los puedes cargar directamente en el ordenador, o mediante un adaptador, cargarlos en la corriente.
El tiempo de carga varía en función del modelo, pero suele ser superior a una hora.

Algunos auriculares inalámbricos, como los Air Pods, traen una caja en la que se cargan directamente. La caja hace una función similar a la de una batería portátil, y almacena carga que va distribuyendo a los auriculares cada vez que se insertan en ella. En este caso, el cable USB funciona para cargar la caja donde se guardan los auriculares en vez de cargarlos a ellos directamente.