• Tienda
  • Cultura Fnac
Blog

Aventuras sin fin

Sergi Puyol
Por Sergi Puyol
El 06/07/2018
55
Aventuras sin fin

'¡A la aventura!' es un libro muy especial para mí. Como diseñador gráfico de la editorial Apa-Apa Cómics es habitual que tenga cierta influencia en algunas de sus publicaciones. Y puedo decir con toda certeza que '¡A la aventura!' es uno de esos libros de los que he participado mucho, tanto en la concepción de la idea como en el diseño. Mentiría si no dijera que me siento orgulloso porque es que... ¡ha quedado tan bonito! A continuación os explico un poco cómo fue la cosa.

Muchas veces hablaba con Toni (editor de Apa-Apa) que sería genial recopilar todo ese material ya agotado desde hace tiempo, dos libritos grapados y un fanzine, que el público había recibido tan bien. Además mucha gente nos seguía pidiendo sus publicaciones y nos daba lástima no poder ofrecer más ese material que, entre otras cosas, define mucho la línea editorial del sello. Así que finalmente el proyecto fue adelante.

A la aventura - Alexis Nolla -1

 

El libro se divide en tres partes: El Polo Sur, la historia más larga del libro, La Isla del Diablo, con varias historias con el mar como nexo, y Escondite, con varias historias con la montaña de trasfondo. Una de mis aportaciones más importantes ha sido el color de una tercera parte del libro; solo la historia del El Polo sur fue publicada en color originalmente. Mi objetivo fue desde el principio intentar respetar las paletas de color que Alexis ya utilizó en las cubiertas de las publicaciones originales para que todo tuviera sentido y unidad. Como os podéis imaginar esto ha sido mucho trabajo pero, después de todo, me siento satisfecho con el resultado y parece que Alexis también ha quedado muy contento.

 

A la aventura - Alexis Nolla -2

A la aventura - Alexis Nolla -3

A la aventura - Alexis Nolla -4

 

Nolla es conocido por su genial capacidad para narrar esas historias tan emocionantes como deprimentes, plantear situaciones absurdas y sumergirnos en su universo personal. Como un Tintín modernizado bajo un filtro indie o un Joost Swarte más liviano y super entretenido. ¿Os imagináis las aventuras fracasadas de tres marineros, un padre y sus dos hijos adultos, intentando encontrar tesoros que no existen o pelándose por no querer llevar el mismo tipo de bigote? ¿O un monstruo de las montañas que lee a Deleuze y siente pena por tener que comer humanos? ¿O tal vez los últimos tristes días del explorador Scott en el Polo Sur con una desconcertante actitud de resignación?

Alexis es siempre brillante. Es, sin duda, uno de mis autores favoritos del mundo entero. Así que os recomiendo que no os durmáis en los laureles y os hagáis con vuestra copia antes de que vuelva a ser demasiado tarde. ¡Os esperan un montón de increíbles aventuras!

 

A la aventura - Alexis Nolla -5A la aventura - Alexis Nolla -6

A la aventura - Alexis Nolla -7A la aventura - Alexis Nolla -8

 Pincha en las imágenes para ampliar

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
A la aventura

A la aventura

Alexis Nolla Normal | Cómic | Apa apa comics | Desde: 18,90€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.