• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Beats Powerbeats Pro: La alternativa a los Airpods

Culturafnac
Por Culturafnac
El 12/06/2019
22
Beats Powerbeats Pro: La alternativa a los Airpods

¿Buscas unos auriculares True Wireless para tu iPhone y los recientes Airpods no te convencen? No te preocupes, porque los nuevos Beats Powerbeats Pro han llegado para ser su más dura competencia.

Quien a estas alturas prefiera un auricular con cable a un inalámbrico quizás es porque no conoce el catálogo tan amplio al que se puede optar actualmente. Los nuevos dispositivos bluetooth no tienen nada que ver con los de antes. Han reducido notablemente su tamaño, favorecido la autonomía y conseguido un diseño elegante, discreto y cómodo. Y en muchos de los casos, además, se ha eliminado el cable que une cada auricular. A esta tecnología se la conoce habitualmente como True Wireless, y los Airpods de Apple son uno de los mejores ejemplos, un éxito de venta de la manzana desde su lanzamiento y un referente en el segmento.

La tímida renovación de los Airpods llegó hace pocas semanas y Apple anunció sus novedades no sin algunas críticas que esperaban una actualización más importante y que la propia marca se ha encargado de corregir, aunque no en otra versión de su periférico más rentable. En este caso ha sido Beats quien acaba de lanzar una de las alternativas más interesantes a los Airpods… a fin de cuentas, todo queda en la familia.

 

beats powerbeat pro

 

Los Powerbeats Pro son la evolución de los Powerbeats 3, unos auriculares muy enfocados a la práctica deportiva, característica heredada por su descendiente directo. Apreciamos una primera novedad, muy a tener en cuenta, en la ausencia de cable. Mientras que los Powerbeats 3 estaban unidos entre sí por un control remoto, los nuevos Pro presumen de una tecnología completamente inalámbrica, con dos auriculares independientes entre sí que se sincronizan a la perfección. Este dato es importante, porque otros auriculares True Wireless adolecen de un retardo entre el canal izquierdo y derecho que provoca un molesto desfase en la señal.

No ocurre esto en los nuevos Powerbeats Pro, y por supuesto tampoco en sus antecesores, ya que estaban unidos por un cable. Los nuevos Beats cubren una carencia importante de los Airpods: su resistencia al agua y al sudor. No debemos sumergirlos en agua y nadar con ellos, pero sí podemos usarlos para un deporte intenso, aunque sea en exteriores y con lluvia, algo que no era nada recomendable hacer con los Airpods si no queríamos perder su garantía por culpa de la oxidación. La otra prueba irrefutable de su enfoque deportivo son los enganches ajustables, que favorecen una sujeción firme en la oreja. No importa qué deporte practiquemos, porque los Powerbeats Pro aguantarán un ritmo intenso y duradero, sin tener que preocuparnos porque se caigan o se salgan del oído. Esto es una ventaja considerable frente a los Airpods, que no soportan un movimiento constante y agresivo.

 

beats powerbeat pro-carga

 

Otro punto a favor de los Beats es su autonomía. Frente a las 5 horas de reproducción de música de los nuevos Airpods, los Pro suman cuatro horas más, alcanzando las 9 horas de duración al escuchar música a pesar de ser casi un 20% más livianos que los Powerbeats 3. La reducción de peso frente a sus predecesores y la mejora de la batería son argumentos a tener en cuenta frente a los Airpods, además de la calidad de sonido que siempre ha caracterizado a Beats. En este caso, los Pro no defraudan y mantienen el listón a la altura de su trayectoria. Como ventaja a reseñar, al ser intraurales, los nuevos Beats mantienen un aislamiento acústico muy de agradecer en gimnasios donde el sonido ambiental es molesto. Sus almohadillas de silicona incluidas (en diferentes tamaños) son un extra de sujeción junto al gancho ajustable, y facilitan la reproducción de unos graves profundos sin distorsión cuando usamos un volumen alto. Recomiendo probar con distintos tamaños de almohadillas hasta conseguir el máximo confort, especialmente en entrenamientos prolongados.

El diseño de los Powerbeats Pro se ha cuidado para maximizar la comodidad, como lo demuestra la duplicidad de sus botones, pudiendo subir el volumen y responder llamadas desde los dos auriculares, algo de lo que pocas marcas pueden presumir y que resulta bastante molesto cuando tenemos que usar siempre el mismo auricular para las mismas funciones. Si a esto sumamos el chip H1 de Apple para invocar a Siri en todo momento y, además, sus sensores ópticos que permiten que se inicie o detenga la reproducción de la música en el momento en que nos los quitemos del oído, podemos concluir que el diseño de los nuevos auriculares de la filial de Apple está pensado para concentrarnos en la actividad deportiva sin tener que prestar atención a otros factores.

Y, como no podía ser de otra forma para continuar la tendencia, los Powerbeats Pro incluyen una caja de transporte que además, funciona como una powerbank. Si 9 horas nos parecían poca autonomía, con la batería del estuche podemos alcanzar las 24 horas de funcionamiento, una de las mejores cifras del mercado en la actualidad. La batería de la caja de transporte tiene un modo rápido de carga, con una hora y media de funcionamiento en tan sólo 5 minutos de alimentación. El único aspecto negativo a destacar es el tamaño del estuche, mucho más grande que el de los Airpods, y la carga exclusiva por conector Lightning, sin posibilidad de usarla con carga inductiva.

Los nuevos Powerbeats Pro tienen un objetivo muy definido: si tienes un iPhone y practicas deporte con asiduidad, estos auriculares son para ti. Su compatibilidad con la marca y las mejoras respecto a la competencia más directa los convierten en una opción perfecta para ese tipo de usuario y en una alternativa excelente ante los Airpods de Apple.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.