Opiniones de clientes

Belen B.
Activo desde el 17 noviembre 2012
Última opinión del 08 abril 2017
16 Opiniones escritas
4/5 Evaluación media
62 Notas útiles

Patria
Patria ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
UN DIEZ COMO NOVELA Un 10 como novela: me he bebido sus capítulos, me he emocionado con los protagonistas y sus vivencias... Pero lo valoro como eso: una novela, y no como el "análisis definitivo de la sociedad vasca" que se nos pretende vender : según eso parece que todo se debió a unos cuantos jóvenes gamberretes no muy bien preparados a quienes al crecer se les quedó pequeño lo de usar el tirachinas con los pájaros , y al amor ciego de sus devotas madres .... Y explicar así el dolor de tantos años me parece flojo, fácil y , de algún modo, decepcionante.
Nota general
¡Genial!
EXCELENTE, IMPRESCINDIBLE Como mera lectora he disfrutado de la historia apasionante, de cómo está narrada: de forma sencilla, fluida, amena y cercana. Ser consciente de que todo es real, y que corresponde a la vida vivida por los protagonistas lo hace especialmente impactante.
Libertad
Libertad Medio
Nota general
Medio
CONTRADICTORIO A pesar de encontrar la trama lenta y aburrida, sin que los personajes y sus historias hayan conseguido emocionarme o provocarme gran interés, he seguido leyendo hasta finalizar sus más de 600 páginas, porque está bien escrito,la prosa es fácil y la narración fluida. Pero sin ninguna gana de volver a leer nada de este autor.
Nota general
¡Genial!
Muy recomendable- Muy buena historia, muy bien desarrollada, con dosis de todo: humor, ternura, compasión, crítica social, trama de intriga, con malos malísimos odiosos, malos que no lo son tanto, infelices... De fácil lectura, muy bien escrita. Sin llegar a desatar tremendas emociones, en su sencillez resulta conmovedora .
Nota general
Medio
el más aburrido de la trilogía Demasiado reportaje político de historia contemporánea y poco Ken Follet "genuino", entendido esto como maestro del "folletón", del cruce de tramas que llevan a relaciones sorprendentes, de enganchar al lector de modo que no pueda dejar de leer y le haga devorar un capítulo tras otro... En este tercer libro las historias de los hijos y nietos de las familias de los dos anteriores han perdido fuelle, son tramas insulsas sin mucho interés, meros apuntes puntuales coincidentes con fechas clave. La evolución de sus vidas condicionada por la época es desplazada por la propia Historia (con mayúsculas), de la que ahora resultan apenas espectadores, pero siempre en primera fila. Y para estar en todos los acontecimientos históricos de esta última parte, que son muchos y muy intensos, los giros de los protagonistas resultan en muchos casos forzados y poco creíbles. En los dos anteriores la conjunción "folletón-relato histórico" estaba mucho mejor conseguida .
Nota general
Medio
BUENA HISTORIA, FLOJO DESARROLLO La trama es potente pero está desaprovechada, falta en su desarrollo la pasión, intriga e intensidad que sugiere la crítica, y el perfil de los personajes está poco definido. Solo al final se empieza a ver que había una historia de cierto misterio, aunque mal llevada, la historia daba para mucho más. Pero está bien escrito y se lee con facilidad.
El jilguero
El jilguero Medio
Nota general
Medio
Innecesariamente largo La trama es interesante, pero queda diluida entre el relato detallado de episodios de la vida del protagonista que resultan superficiales y no parecen aportar nada al núcleo de la historia, hacen que pierda ritmo y distraen la atención sin que el lector llegue a tener claro qué aporta todo eso. Aun así, se lee con interés.
Nota general
Bien
Entretenido. Ya han hecho la peli? Bien escrito, intriga bien mantenida, giros (quizá demasiados) y sorpresas sin trampas. Idas y venidas en el tiempo muy propias de peli televisiva, la historia y el modo de escribir son como de telefilm . Se lee fácil, engancha, no decepciona y ya está. De los que yo llamo "literatura de playa", recomendable.
Nota general
¡Genial!
NOVELON, con mayúsculas, en todos los sentidos. Fina disección de la naturaleza humana y sus miserias. Aunque la historia se desarrolla en otra época y una clase social determinada, no resulta nada anticuado, sería perfectamente trasplantable a nuestra sociedad actual. Además del interés por ver como evoluciona la historia de los personajes, la escritura es ágil, la prosa precisa, de muy fácil lectura, y con las dosis justas de pasiones e intrigas de culebrón.
Nota general
Medio
Demasiado reflexivo, poco dinámico Una historia de amor con muy poca emoción y para mi gusto demasiada carga ideológica, mucha disertación político-social que lo hace pesado a ratos, es demasiado reflexivo, y poco dinámico.
Lo que perdimos
Lo que perdimos ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
sencillo, ameno, interesante De apariencia sencilla e incluso sosa, se va revelando como una historia mas profunda de lo esperado y que resulta muy interesante. Es una pena que no se le haya dado más publicidad. Muy recomendable.
Nota general
Medio
entretenido, prescindible La trama policiaca está muy bien llevada y mantiene el interés, así como las historias familiares de la protagonista. Es entretenido y está bien escrito, pero hay tramos muy aburridos con excesiva documentación folclórica, geográfica, arquitectónica, psicológica, que restan agilidad a la novela y resultan un pegote innecesario dentro de la historia . Para ambientar o ilustrar al lector, habrían bastado pinceladas breves, en vez de largos párrafos divulgativos , a veces incluso como parte de diálogos que resultan muy artificiales y pedantes. Para la segunda o tercera parte (aunque la verdad, se me escapa cómo la historia puede prolongarse como trilogía) preferiría menos nota cultural y más la pura historia novelada, que me ha parecido muy interesante.
La cúpula
La cúpula Bien
Nota general
Bien
entretenido Muy entretenido, buen ritmo, de los que no se puede dejar de leer; la historia mantiene la intriga y los personajes tocan, sobre todos los malos; salvando las distancias, un "señor de las moscas" a lo Stephen King. Sería redondo si el final no resultara tan flojo, pero reconozco que el tema era difícil de resolver. A pesar de todo lo recomiendo para pasar un buen rato sumergido en una novela absorbente.
Nota general
¡Genial!
muy entretenido Típico Ken Follet, muy entretenido. Perfecta novela-folletón para pasar el rato sin pretensiones, está claro, de aprender la historia del siglo XX, que la verdad, es lo de menos. El escenario histórico da mucho juego para justificar la evolución y el cruce de los personajes , y sus historias enganchan. Me quedo con ganas de ver cómo siguen...
Nota general
Medio
DECEPCIONANTE Me esperaba bastante más a juzgar por los comentarios, es una tontería que pretende ser graciosa. El supuesto derroche de imaginación acaba siendo un desvarío. Entretiene, pero sin más.
Nota general
¡Genial!
impresionante, imprescindible un feliz descubrimiento de un autor para mi desconocido. Una historia dura de personajes austeros de vida dificil, narrada con crudeza y sencillez. Imposible permanecer indiferente.