• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Belle and Sebastian: Cómic, cine y pop

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/10/2019
456
Belle and Sebastian: Cómic, cine y pop

La agrupación escocesa compone la banda sonora para la adaptación cinematográfica de la célebre novela gráfica de Joff Winterhart.

Belle and Sebastian son una de las grandes formaciones de culto del panorama indie internacional. La banda capitaneada por Stuart Murdoch, vocalista y alma mater de los de Glasgow, nos ha hechizado a lo largo de sus ya casi veinticinco años de trayectoria con sus melodías pegadizas y pegajosas en una suerte de propuesta de pop de cámara cuyo sonido es perfectamente reconocible. De sobra popular es la afición que profesan muchos de los integrantes del grupo por el séptimo arte, véase que fueron los artífices de la banda sonora original del filme de Todd Solondz ‘Storytelling’, y por ello no sorprende ahora la entrega discográfica con la que recientemente acaban de obsequiar a su fiel audiencia.

 

 

 

 

Days of the Bagnold Summer’ (Matador Records) es la música para la adaptación cinematográfica que se estrenará en 2020 de la reputada novela gráfica de Joff Winterhart. Dirigida por Simon Bird, quien debuta en la dirección, y protagonizada por Earl Cave, el hijo de Nick Cave, la película versa acerca de la vida de un adolescente aficionado al heavy metal que busca escapar de su aburrida rutina diaria. Los trece cortes que dan forma al último trabajo de los escoceses resultan una armónica combinación entre pistas instrumentales y preciosas canciones pop. Además, algunos coqueteos con el jazz y con el dance convierten a esta banda sonora en un repertorio hechizante.

 

 

 

Belle and Sebastian vuelven a regalarnos sus delicados talento y talante desde una producción que, como valor añadido, incorpora dos sensacionales versiones regrabadas de temas míticos como Get Me Away From Here I´m Dying, del álbum ‘If You´re Feeling Sinister’ de 1996 y I Know Where The Summer Goes del EP ‘This Is Just A Modern Rock Song’ de 1998. Pop alternativo del bueno con los que esta agrupación, y también proyecto procedente de Escocia, adornará y hará crecer en su conjunto a uno de los próximos y más interesantes pedacitos que nos tiene reservados el cine indie para no muy tarde.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Days of the Bagnold Summer B.S.O. - Vinilo

Days of the Bagnold Summer B.S.O. - Vinilo

Belle And Sebastian LP | Disco | septiembre de 2019 Desde: 20,89€
Days of the Bagnold Summer B.S.O.

Days of the Bagnold Summer B.S.O.

Banda Sonora Original, Belle And Sebastian CD | Disco | septiembre de 2019 Desde: 14,24€