• Tienda
  • Cultura Fnac
Blog

Bendita locura de Noah Hawley

Anni B Sweet
Por Anni B Sweet
El 22/09/2020
260
Bendita locura de Noah Hawley


“El amor no va a salvarnos. El amor es lo que nosotros tenemos que salvar”

 

He visto la mejor serie del mundo, se llama Legión y gira en torno a la vida de David, un supuesto enfermo mental que escucha voces en su cabeza y cree ser esquizofrénico pero lo que ocurre en realidad es que tiene superpoderes… ó no.

 

 

 

La serie comienza en un hospital de enfermos mentales con una estética perfecta que me recuerda a la space age de los 60s. Allí David conoce a la que será su compañera de viaje Sydney Barret, que curiosamente se llama como el creador y ex miembro de Pink Floyd, mi banda favorita de todos los tiempos.

A raíz de aquí todo fluyó, ¿quién le pone a una mujer el nombre del gran genio y artista Syd Barret? Esto merecía ser visto y con mucha atención.

La trama de la serie es una locura y la forma de llevarla muy inspiradora. Hacía mucho que no veía algo igual. A nivel visual es excelente al igual que el guión.

Me imagino a Noah Hawley (director de la serie) haciendo lo que realmente le da la gana, siendo libre y no poniéndose ningún límite a la hora de crear esta maravillosa obra de arte. Sin prejuicios y con toda la fantasía posible pero sin perder significado en ningún momento, todo tiene su porqué aunque a simple vista no lo parezca, aunque haya que estar muy atento para no perder ni un detalle ó incluso volver a ver algunas partes para comprender mejor.

 

 

legion - serie-noah hawley

 

 

Legión parece ser un homenaje a la psicodelia mires por donde la mires. En cada capítulo va jugando con lo real y lo irreal, con los juegos mentales con los que nos podemos sentir todos identificados, pero llevados a un extremo donde la mente tiene un poder superior.

Esta obra de arte de Noah Hawley es una fantasía compleja que a simple vista puede parecer un sin sentido pero que guarda una joya magnífica que te ayuda a entender los miedos y los escondites de la mente conforme van pasando los minutos, es posible perderse pero parece que está hecho a posta para que cuando ellos quieran vayas encontrándote de nuevo, como el protagonista. No es una simple serie de superhéroes, es mucho más que eso.

Además de usar una inmejorable banda sonora, desde los ya mencionados Pink Floyd a The Who, Radiohead, Talking Heads,Tame Impala... etc se basa mucho en la psique del ser humano, tiene gracia como he llegado a meterme tanto en la serie que incluso he olvidado viéndola que era ciencia ficción.

He revivido aquellos años en los que veía dibujos animados y disfrutaba de ellos sin pensar en que existía un creador de esos dibujos y en que todo era ficción.

Legión te atrapa y de pronto todo es posible sin preguntarte como, te hace dudar de lo que es real y lo que no. Ha ampliado mi realidad dejando espacio para el surrealismo más extraño, haciéndome salir de aquí aun estando confinada.

Prefiero no hablar mucho más de la serie, cualquier palabra que use se le quedará pequeña y no es mi intención quitarle magnitud.

Por supuesto, hay muchos momentos de la serie que son mis favoritos donde tuve los pelos como escarpias pero contároslo ya sería demasiado spoiler, si es que no lo he sido aún. Me encantaría saber si la habéis visto o cuando la veáis sentís lo mismo que yo.

Cuando acabó la serie me quedé con un vacío enorme. ¡Qué bendita locura ha creado Noah Hawley!

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore