Inicio Beret Biografía

  Beret

Beret, es el nombre artístico del cantante y compositor sevillano Francisco Javier Álvarez Beret (Sevilla, 1996).Cursaría hasta primero de bachillerato en el colegio San Juan del Bosco, en su Sevilla natal.Desde pequeño,...
Leer Biografía
Beret

Beret, es el nombre artístico del cantante y compositor sevillano Francisco Javier Álvarez Beret (Sevilla, 1996).

Cursaría hasta primero de bachillerato en el colegio San Juan del Bosco, en su Sevilla natal.

Desde pequeño, Beret siempre ha tenido contacto con la música escuchando diferentes estilos musicales en su casa desde cantantes nacionales como Melendi, Pablo Alborán o Extremoduro hasta internacionales como AC/DC o Eric Clapton, y que le llevaron a empezar a componer a la temprana edad de doce años.

Pero no sería hasta los 15 años cuando descubriría su vocación de cantante gracias a sus amigos y su guitarra. Con ellos empezaría también a rapear, música que escuchaba con ellos. Comenzó componiendo, solo letras sin música que intercambiaba con un amigo. Éste le dio las suyas y Beret las grabó sobre una base instrumental. A partir de ahí, todo empezó a moverse y le motivó a abrir su canal de Youtube.

Lo siento se convirtió en su primer y gran éxito, un single de letra sencilla pero que transmite mucho sentimiento. Considera que su música no tiene etiquetas, que solo interpreta sus sentimientos.

Y pasarían 4 años desde este debut a su publicar su primer álbum de estudio, Prisma con la discográfica Warner Music.  Un disco con 19 canciones donde Beret deja su impronta expresando sus sentimientos: tristeza, decepción, alegría, amor, desamor…

Lleno de colaboraciones, en este disco Beret ha contado con la participación de Melendi, Pablo Alborán o Vanesa Martín entre otros.

Un camino largo y difícil hasta llegar aquí, ya que sufrió depresión antes de alcanzar la fama y sufre TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), pero que le ha servido para ganar confianza y seguridad en sí mismo.