• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Berlín + Tecnología = IFA 2018

Culturafnac
Por Culturafnac
El 10/09/2018
308
Berlín + Tecnología = IFA 2018

La mayor feria de tecnología de Europa vuelve a Berlín, donde las primeras marcas no quieren dejar pasar la ocasión de mostrarnos sus novedades más importantes. Te resumimos lo que no puedes perderte.

Si el Mobile World Congress de Barcelona es reconocido como la feria de móviles más importante del mundo, el IFA de Berlín lo es por defender con orgullo el calificativo de evento tecnológico más destacado de Europa. En este 2018, la exposición de tentaciones electrónicas ha conseguido un récord de participación en su historia, con más de 1.800 expositores y una asistencia masiva de especialistas del medio y de aficionados a las tendencias techies. Las marcas han aprovechado la ocasión para lucir con orgullo sus mejores galas, de cuyo desfile resumiría lo que más me ha sorprendido y lo que, lejos de causar sorpresa, sigue siendo un clásico.

SONY XZ3 - smartphone



Sony, por ejemplo, no ha querido faltar a la cita y como en otras ocasiones anteriores, ha presentado su último lanzamiento en smartphones, el XZ3. El nuevo terminal mantiene su estilo de ediciones anteriores, aunque con una evidente mejora en la estética y el diseño, mucho más cercanos a la tendencia actual de grandes pantallas y marcos invisibles. En este punto no supera a otros móviles de la competencia, aunque sí en su magnífico panel OLED de 6 pulgadas con tecnología X-Reality, que mejora el rango dinámico gracias a su conversión HDR. Sony ha diseñado una pantalla curva que nos recuerda a otros terminales y que permitirá acceder a funciones específicas, dotándola de una funcionalidad práctica que justifica la novedad. Sin sorpresas en el apartado fotográfico, el XZ3 monta un Snapdragon 845 y 4 GBs de RAM, con 64 GBs de almacenamiento ampliable. Lo que sí es un dato a destacar es que será uno de los primeros móviles en contar con Android 9 Pie, el último sistema operativo del androide.

 

 

HUAWEI MATE 20 LITE - smartphone

 

 

Huawei tampoco quiso perderse la cita y acudió con el Huawei Mate 20 Lite, curiosa decisión que sorprendió a todos cuando aún no sabemos nada de la versión Premium de este smartphone. El terminal de gama media se actualiza con una pantalla de mayor tamaño, de 6,3 pulgadas, y con un notch que no aparecía en la edición anterior. Mantiene las cuatro cámaras que le han hecho famoso, aunque mejorando la inteligencia artificial de sus disparos gracias al nuevo chip Kirin 710 con unidad de procesamiento neuronal. Si nos interesa no habrá que esperar demasiado, estando previsto su lanzamiento para el 10 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

SAMSUNG Q900R - televisor


El IFA 2018 fue el lugar escogido para que Samsung y LG presentaran sus pantallas 8K, una auténtica paradoja de la resolución cuando los contenidos en 4K ofrecidos por las productoras audiovisuales aún están en desarrollo. Lo mejor es que ya no son prototipos, sino productos finales con fecha de lanzamiento (al menos una de ellas) que auguran una interesante temporada para el mundo de la imagen en las próximas temporadas. La de Samsung ya tiene nombre y apellidos, Q900R, y se comercializará en tres pulgadas diferentes que oscilarán entre los (preparad los bolsillos) 5.000 y 15.000 euros. Si te animas a adquirir una de ellas, al menos podrás disfrutar del mejor escalado de contenidos de la marca, según asegura Samsung, para poder aprovechar su enorme panel de 33 megapíxeles.

LG no quiso perder la ocasión para restar protagonismo a los coreanos y desveló la que bautizaron como primera pantalla OLED 8K del mundo. Necesitaremos un salón amplio para alojar sus 88 pulgadas, a cuyo envidiable tamaño y resolución de pantalla se suma el excelente contraste de los paneles orgánicos aunque, en este caso, la marca no ha querido aventurarse a desvelar ni la fecha de lanzamiento ni su precio (probablemente para no ahuyentar a los asistentes), argumentando que aún quedan unos cuantos años para que el 8k llegue a nuestros hogares.

 

Zenbook Acer

 

Como en toda feria tecnológica que se precie, los ordenadores también estuvieron presentes. Apple no, por supuesto, pero sí marcas como Lenovo y Acer, quienes presentaron la actualización de su gama Zenbook, unos portátiles ultraligeros y delgados con pantalla infinita y potente configuración. Si los Macbook Pro presumen de touchbar, los Zenbook de Acer no son menos y sus equipos integran lo que han llamado Screenpad, un touchpad que al mismo tiempo funciona como pantalla, siendo posible usarla para diferentes funciones y consiguiendo que esta superficie de nuestro portátil tenga una utilidad mucho más destacada. Los de Acer, además, han abierto el código para que todos los desarrolladores puedan usar su Screenpad para mejorar la interacción con sus aplicaciones y programar todo tipo de aplicaciones para este ratón mejorado.

 

ACER PREDATOR THRONOS

 

En el sector gaming Acer tampoco se quedó atrás, y no puedo dejar de mencionar su silla para videojuegos Predator Thronos, un auténtico altar para los jugadores más entusiastas, con un soporte para tres monitores curvos de 27 pulgadas y un sistema motorizado que permite inclinar la silla en diferentes posiciones, y hasta transmitir sensaciones al jugador gracias a su tecnología con vibraciones Force Feedback.

 

CLOI Suitbot LG

 

Este trono futurista no tiene nada que envidiar al exoesqueleto robótico de LG, quienes sorprendieron a los asistentes con su CLOI Suitbot, un armazón corporal para las piernas y la zona lumbar que ayudará a aquellas personas que tengan limitaciones físicas a la hora de caminar y aumentará la fuerza del portador a la hora de levantar cargas pesadas. El esqueleto electrónico fortalecerá las extremidades inferiores y analizará constantemente los datos biométricos para adaptarse a cada persona. Este sorprendente diseño de LG aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero nos acerca cada vez más a una realidad parecida a la ciencia-ficción, digna de los cómics o del universo cinematográfico.

LG STYLER

 

Los coreanos también han protagonizado el sector domótico del IFA con algunas presentaciones similares en innovación al Suitbot, como su armario inteligente Styler, un ropero conectado a la red domótica ThinQ AI controlado por voz, y que nos permitirá activar un sistema de limpieza por vapor llamado TrueSteam, que no sólo mantendrá impoluta y libre de ácaros nuestra ropa, sino que facilitará el planchado de la misma.

El IFA de este año ha demostrado que el 2019 será el año de las pantallas sin límites, la inteligencia artificial y la evolución de la domótica. Todas las marcas se suman a la tendencia de los asistentes virtuales y aprovechan la proliferación de los altavoces inteligentes para robotizar los electrodomésticos y convertir nuestro hogar en la casa del futuro, controlada por nuestra voz y por los smartphones de última generación, que serán el único mando a distancia necesario.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore