Opiniones de clientes

Bibliotecariouniversal Huelva
Activo desde el 14 noviembre 2009
Última opinión del 28 octubre 2013
22 Opiniones escritas
5/5 Evaluación media
20 Notas útiles

El mensaje del mal
El mensaje del mal ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Intrigante Buena novela de misterio cuyo primer capítulo es protagonizado por un becario de Filología Clásica que recibe un extraño email. Por causas extrañas el becario muere al abrir el correo. En los siguientes capítulos el protagonista es Javi, un periodista de la revista cultural Atlántica que encarga a Javi que escriba sobre la extraña muerte. Desde ese momento el periodista conocerá la realidad de las sectas satánicas, el misterio de algunos manuscritos legendarios y algunos huecos de su propio mundo interior.
Nota general
¡Genial!
Sugerente novela infantil El rugido de la vida supone un encendido canto a la vida y a aceptarla tal cual es. Para los jóvenes lectores es una novela que les anima a vivir y dejar vivir con tolerancia hacia los demás y hacia sí mismos.
Nota general
¡Genial!
Interesante álbum ilustrado Me parece un interesante álbum ilustrado donde el autor ha seleccionado algunas anécdotas que sirven para enfatizar el valor módélico de algunos deportistas.
Nota general
¡Genial!
Excelente novela infantil a partir de 9 años Intriga y valores humanos (amistad, lucha contra la adversidad, mirada que trasciende lo aparente) sostienen esta novela que engancha a los lectores desde 9 años.
Nota general
¡Genial!
Excelente novela infantil a partir de 9 años Como maestro me ha parecido una novela muy interesante para alumnos de 4º, 5º o 6º de Primaria. Tiene intriga, emoción, aventuras y hace que los niños piensen sobre las contradicciones entre la apariencia y la realidad.
Nota general
¡Genial!
Sorprendente Esta novela ganó el Premio Ciudad Jaén de Narrativa Juvenil. El lector siente, desde la primera página, que por encima de la intriga se está apelando a su inteligencia para plantearse preguntas sobre las fronteras de lo que es un ser humano. Me ha encantado.
El e-mail del mal
El e-mail del mal ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Novela muy cinematográfica No sólo me ha enganchado el tratamiento cinematográfico con que se tratan las distintas escenas, sino que me ha convencido la solidez de la trama y la capacidad de sugerir reflexiones sobre la naturaleza del mal.
Nota general
¡Genial!
Novela infantil a partir de 9 años Interesante novela que, para lectores mayores de 9 años, cautiva con una intriga que no deja de crecer y que, al mismo tiempo, enseña a trascender las apariencias.
Nota general
¡Genial!
Ingeniosa novela infantil Para lectores partir de los 10 años, esta novela infantil conseguirá atrapar su atención gracias a una trama inquietante y logrará hacerles pensar sobre la apariencia que enturbia la realidad.
Nota general
¡Genial!
La vida es el misterio Novela infantil para alumnos mayores de 9 años. Muy entretenida, cargada de ternura y con una visión optimista de lo que es la vida.
Nota general
¡Genial!
La vida es el misterio Novela infantil para alumnos mayores de 9 años. Muy entretenida, cargada de ternura y con una visión optimista de lo que es la vida.
Nota general
¡Genial!
Misterio y reflexión Nada es lo que parece. Esta es la reflexión que la novela pretende ofrecer a los lectores. El niño protagonista, tras el descubrimiento de lo que ocurre con una estatuilla, conocerá otra parte de la realidad y hará las paces con otra parte de sí mismo. Muy buena novela.
Nota general
¡Genial!
Parece pero no es Lo aparente y lo real gustan de entrar en contradicción. En esta novela infantil todo tiene una explicación que no tiene nada que ver con lo aparente. La realidad es siempre más mágica y fascinante que los más alocados sueños. La realidad está ahí para que la vivamos y, en la medida de nuestras posibilidades, la mejoremos.
Nota general
¡Genial!
Aventuras con tecnología y sorpresas Los ordenadores y los juegos que pueden proporcionar fascinan a los chavales. En esta ficción, los dos protagonistas conocen también el lado más peligroso de los juegos en red. Creo que sirve para concienciar a los más jóvenes sobre el cuidado que han de tener cuando proporcionan sus datos por internet.
No, no y no
No, no y no ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Tierno cuento infantil para primeros lectores La familia Oso tiene que cambiar de residencia por culpa de las circunstancias. Uno de los osos siempre está protestando. A lo largo de la historia aprenderá a ver la realidad con ojos más positivos. Sustitúyase oso por ser humano y nos encontraremos con una bella e inteligente propuesta educativa y moral. Muy recomendable.
Nota general
¡Genial!
Original y valiente crítica a la mitomanía El ser humano tiende a crar ídolos. Esta historia para lectores desde 3º o 4º de primaria advierte del absurdo que implica la mitomanía. Si cada creyese más en sus poderes interiores, necesitaría menos de los falsos ídolos. Recomiendo esta novela para formar el espíritu crítico de los lectores.
Nota general
¡Genial!
Bécquer en el siglo XXI Novela premiada por un jurado compuesto 221 jóvenes de toda España a través de una extensa red de librerías. Me ha encantado. En el primer capítulo el protagonista es Gustavo Adolfo Bécquer. Durante los 20 capítulos restantes, un descendiente suyo retoma una obsesión del genial escritor romántico: la última bruja de Trasmoz. En cada capítulo aparece una cita de Bécquer que da sentido a lo que aparece después. Muy recomendable, sobre todo para los jóvenes desde los 12 o 13 años. Inés Satrústegui
Nota general
¡Genial!
Muy entretenida y sugerente Desde la primera frase, te metes en la acción. Es una historia de misterio pero también de reflexión sobre lo que hay de mortal e inmortal en cada día. Pedro del Moral
Nota general
¡Genial!
Intriga y reflexión sobre la identidad Novela bien construída. Personajes como la protagonista Paloma y su amigo Tomás que van creciendo en profundidad psicológica. Escenarios de Formentera bien descrito y que, además, tienen valor por sí mismos. La acción es constante, las sorpresas esperan al lector tras cada página y tiene un desenlace impactante, inesperado pero lógico. La identidad humana es el tema de fondo. No os la perdáis, os va a gustar.