Billy Wilder

Oscar a la mejor película, al mejor guión, al mejor director; numerosos BAFTA, Globos de oro, Palma de oro, Donatello, del Sindicato de Directores, del Sindicato de Productores... Billy Wilder logró en su carrera dentro del cine el reconocimiento...
Leer Biografía
Billy Wilder
Oscar a la mejor película, al mejor guión, al mejor director; numerosos BAFTA, Globos de oro, Palma de oro, Donatello, del Sindicato de Directores, del Sindicato de Productores... Billy Wilder logró en su carrera dentro del cine el reconocimiento que su talento debía, a su capacidad le debemos grandísimas películas como El apartamento, Con faldas y a lo loco, La vida privada de Sherlock Holmes, Testigo de cargo o El crepúsculo de los dioses.

Su inteligencia al retratar a sus personajes con la profundidad de seres de carne y hueso, con sus grises éticos y morales, un escepticismo latente sobre los valores supuestos de la sociedad y los miembros que la componen, así como un humor mordaz e irónico (muchas veces cimentado en el desequilibrio entre la información completa que da al público y la parcial que adquieren sus personajes) hicieron de su estilo algo único e irrepetible. Sobre la importancia y sentimiento que Wilder y su trabajo ha despertado en la gente del cine basta comentar que Woody Allen dijo de Perdición que era "la mejor película jamás realizada" o recordar el sentido homenaje de Fernando Trueba al recibir el Oscar con su: “Quisiera creer en Dios para darle las gracias, pero sólo creo en Billy Wilder. Gracias, míster Wilder”