• Tienda
  • Cultura Fnac
Blog

Binomio Sonoro: Benja de la Rosa y Manuela Vellés

Binomio Sonoro
Por Binomio Sonoro
El 16/07/2019
146
Binomio Sonoro: Benja de la Rosa y Manuela Vellés

Si te interesan los gustos musicales de aquellos a los que ves en la gran pantalla, a los que oyes, a los que lees... Bienvenido a Binomio Sonoro, un blog de Beatriz Rodríguez.

A Manuela Vellés hemos podido verla bajo la piel de múltiples personajes en 'Lobos Sucios', 'Musa', 'Secuestrados' o 'Buscando a Eimish'. Hoy exploramos su faceta como compositora y cantante atendiendo a sus gustos musicales, y recomendando su álbum 'Subo, bajo', un trabajo muy personal por el que se puede dar por felicitada, así como le damos también la enhorabuena a su compañero en este Binomio Sonoro, Benja de la Rosa, por la más que interesante 'Terror Y Feria', la serie que brilla en Flooxer, que ha escrito y dirigido y combina, plagada de rostros conocidos, terror y comedia. Y sí, Benja, queremos todas las camisetas que luces en la presentación de cada capítulo. 

 

 

Benja de la Rosa

 

BENJA DE LA ROSA

He creado una playlist para ti para que la escuches durante el cuestionario, ¿con qué tema te quedas y por qué?  

Con  Cosas negras, de Las Bistecs, porque lo de móvil, cartera, tabaco y llaves lo llevo a fuego y no hay día que no salga de casa sin repetirlo como un mantra.

¿Qué canción elegirías para una story de Instagram si estuvieras hambriento de likes?

Me estoy volviendo loco de Azul y Negro.

¿Qué tema suena y te hace estar "poseíd@ viv@"?

El Achilipú. Me da igual versión Dolores Vargas, Las Grecas, La Húngara o la nueva de El Coleta.

"Si eres maricón, Marifé te matará". ¿Qué canción definiría a esta muñeca homófoba y sanguinaria y cañí?

Sería una mezcla del Tengo miedo de Marifé de Triana con el Ave Satani de Jerry Goldsmith (BSO de The Omen). 

Transpíritu es uno de los capítulos de Terror Y Feria más necesarios. ¿Qué tema representa para ti el momento actual LGTBI?

Es un momento muy Veneno pa tu piel.

¿Qué letra de una canción podría inspirarte para una obra de microteatro?

La letra enterita de Ni estabas ni estarás de Nach. O el "Que no daría yo por empezar de nuevo..." de La Más Grande.

Uno de tus trabajos es el corto "Malnacido". ¿Cuándo has pensado, "malnacido, esa canción me hubiera gustado escribirla yo"?

La primera vez que escuché el Still loving you de Scorpions.

Eres muy querido y es por ello que en 'Terror Y Feria' has podido contar con muchos amigos, ¿qué tema les dedicarías en agradecimiento?

Pues el “agradecida y emocionada” de Lina Morgan, ¿no? Gracias por venir. 

Colaboras en el tema de La Ogra Que Todo Lo Logra Querido Amigo Heterosexual, ¿con quién te marcarías un featuring y qué canción elegirías?

Poder decir una sola palabra, un susurro o un simple gemido en un tema con Mina seria increíble.

Uno de los temas de Manuela Vellés, tu vis a vis en Binomio Sonoro, es Amanezco Cantando. Últimamente, Benja de la Rosa amanece cantando...

Don't talk about me de Paloma Mami. Estoy living ahora mismo con este tema.

 

Manuela Vellés

MANUELA VELLÉS

He creado una playlist para que la escuches durante el cuestionario, ¿con qué temas te quedas y por qué?

¡Me ha encantado que me mandes una lista para escuchar mientras hago la entrevista! Deberían ser todas las entrevistas así. Me ha acompañado mucho. Me quedo con Christina Rosenvinge, a la que admiro, y recientemente he podido disfrutar de su libro 'Debut', que me ha acercado mucho a ella. También con Zoe que me encanta desde hace años. Los descubrí en México una temporada que trabaje allíy sigo escuchándolo desde entonces. Mi tema favorito es Luna

¿De qué canción de tu libro-disco 'Subo Bajo' te sientes más orgullosa?

Me cuesta mucho elegir. Todas las canciones las he escrito en momentos especiales de mi vida, llevada por algún sentimiento. Alguna en un momento de derrota, para sacar fuerzas como Amanezco cantando o No me ves. Otras para celebrar la vida como La niña mala o Bailemos.

Recientemente has estrenado 'Alta Mar', la nueva apuesta de Netflix. ¿Con qué tema zarparías hacia el futuro? 

Sí, se ha estrenado la primera temporada y hemos acabado de grabar la segunda. Quizás zarparía hacia el futuro con algún tema de lo nuevo de Charlotte Gainsbourg, otra actriz que canta a la que admiro mucho. 

Podemos verte en la cartelera de verano con 'La Influencia'. ¿Qué canción te ha influenciado más durante este último año? 

Más que canciones, hablaría de artistas. Como Xoel López, Izal o  Guitarricadelafuente.

Tu música acompañó a la serie 'Hospital Valle Norte', ¿qué canción cinematográfica o que hayas descubierto a raíz de un maratón seriéfilo está entre tus favoritas? 

Me encanta la banda sonora de 'Big Little Lies', empezando con la canción que cubre la cabecera de Michael Kiwanuka, Cold little heart.

Colaboras en el tema de La Pegatina, Bailemos. ¿Qué canción hace bailar a Manuela Vellés? 

¡Casi todas! Me encanta bailar. Cualquiera de Jenny and the Mexicats o Bomba Estéreo.

Tu canción No me ves optó en la pasada edición de los Premios Goya como mejor canción original, incluída en la película 'Alegría Tristeza'. ¿Qué tema te produce esa contradictoria alegre tristeza?

La nana triste de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente.

¿Qué canción te teletransporta al rodaje de 'Caótica Ana', la película que rodaste bajo las órdenes de Medem? 

Escuchaba mucho Massive Attack y la canción Inevitable de Shakira.

Fuiste Luisa Rivas en 'Velvet', ¿qué canción sonaba más en los descansos de la serie aunque no concordara con la época que estabáis filmando? 

Escuchaba música de la época para cantar en la serie con el estilo de los 50, como, por ejemplo, a Julie London. Luego en la sala de maquillaje mientras nos preparábamos escuchábamos cualquier tema para bailar haciendo risas y algún vídeo para IG, como La bicicleta o el Single ladies

Tu compañero en este vis a vis es Benja de la Rosa, que ha estrenado en Flooxer hace tres meses 'Terror Y Feria'. ¿Qué canción de petardeo le recomendarías? 

Recomiendo el disco de Asier Etxeandía bajo el nombre de Mastodonte.

 

Blog de Beatriz Rodríguez.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore