• Tienda
  • Cultura Fnac
Blog

Binomio Sonoro: Marlango y Mastodonte

Binomio Sonoro
Por Binomio Sonoro
El 05/03/2019
480
Binomio Sonoro: Marlango y Mastodonte

Si te interesan los gustos musicales de aquellos a los que ves en la gran pantalla, a los que oyes, a los que lees... bienvenido a Binomio Sonoro, un blog de Beatriz Rodríguez.

Hemos sido testigos de dos de los lanzamientos más talentosos del pasado año. El disco homónimo de Mastodonte, y 'Technicolor', el último trabajo de Marlango. Conocíamos al polifacético Asier Etxeandía de antemano en el mundo de la interpretación. Pero él asalta el cine, la televisión, el teatro y la música a la vez. Lo lleva en las entrañas, y su unión con Enrico Barbaro inventa un universo del que brotan melodías evocadoras y sugerentes. Alejandro y Leonor nos brindan un álbum con cine y música emparentados, que nos lleva a la emoción en cada uno de sus once cortes (si escucháis Baila y algo no os cruje dentro, yo ya no sé). Ambos deslumbran y nos hacen partícipes de esa magia y desnudez. Éste es el resultado del cruce de ocurrencias musicales a las que les he sometido.

 

 

marlango

MARLANGO

He creado una playlist para que la escuchéis durante el cuestionario, ¿con qué canción os quedáis y por qué?

Con Amarcord. Nino Rota no admite rival.

Desde aquí recomiendo 'La herida invisible', disco en solitario de Alejandro Pelayo. ¿Podríais recomendarnos una pieza para piano?

Muchas gracias. Una pianista canadiense que se llama Alexandra Streliski.

¿Qué canción suena más en carretera durante la gira de 'Technicolor'?

De la música en la gira se encarga Fernando Portalo, nuestro tour manager y a él le gusta mucho la música negra de los setenta.

En 'Son de Mar', película de Bigas Luna protagonizada por Leonor, Jordi Mollá pronunciaba "Martina, Martina, he cruzado todos los océanos de este mundo para saber que no puedo vivir sin ti". ¿Una canción que represente que el amor SÍ existe?

Dance me to the end of love, de Cohen.

Dentro de vuestro repertorio encontramos algunas versiones. ¿Cuál os apetecería hacer próximamente?

Una arriesgada... Copenhague, de Vetusta Morla.

Es inevitable vuestra relación con el cine. 'Los sueños de Ulma', videoclip dirigido por Isabel Coixet, "Vete" en la banda sonora de Malas Temporadas o vuestro recordado medley en los Goya del pasado año... ¿Un tema del cine español por el que tengáis debilidad?

El final de Átame! de Almodóvar con el Resistiré.

En vuestro nuevo disco no hay bajo. Os propongo que recomendéis un tema cuyo bajo suene brutal. Reto.

Come to me de Mark Lanegan.

En 'Technicolor' hay reminiscencias a Falla o Albéniz. ¿Alguna obra del impresionismo musical que resalte para vosotros?

Debussy, Satie y sobre todo Bartok.

Tiempo de maridaje. Un buen vino y... ¿qué copla?

Pena, penita, pena con un palo cortado.

En el especial navideño de Raphael, pudimos verle acompañado de Leonor y de Asier, que como Mastodonte es uno de los protagonistas del vis a vis. ¿Con qué canción de un intérprete que también esté presente en la música os despedís?

Siempre con Najwa.

 

mastodonte

MASTODONTE

He creado una playlist para que la escuchéis durante el cuestionario, ¿con qué canción os quedáis y por qué?

Una playlist extremadamente variada y la diversidad de estilos es algo que nos encanta. Sin lugar a dudas, el tema que más nos enamora por muchas razones es Everything in it’s right place de Radiohead.

Redención fue el primer single de Mastodonte. ¿Qué tema os redime de este presente?

En estos momentos un tema que nos redime es un tema nuestro que aún no ha salido. Se llama Simplemente perfecto y es una canción original compuesta para la banda sonora de la película “Sordo” de La Caña Brothers que saldrá en septiembre 2019. Cuando salga, entenderéis el porqué.

Asier está a punto de estrenar ‘Dolor y gloria’, la esperada nueva película de Almodóvar, ¿qué canción definiría a su personaje?

La noche de mi amor, de Chavela Vargas.

Grabasteis el disco en Nápoles, de donde es originario Enrico, ¿un tema italiano para nuestros lectores?

¨Estate¨ de Bruno Martino, de la que hicimos una adaptación en castellano mientras grabábamos el álbum. 

Mastodonte surgió en los descansos de ese gran espectáculo que fue El Intérprete. ¿Qué canción añadiríais al setlist de esa obra (que tuve la inmensa suerte de ver en dos ocasiones) y se os quedó en el tintero?

Tonada de Luna llena de Caetano Veloso fue un tema que llegamos a ensayar y que se quedó en el tintero, pero en realidad se quedaron fuera otros mil...

El vestuario es también muy importante en vuestro proyecto, dotado de gran actitud visual. ¿Qué tema sugiere la elección de éste como un traje a medida para vuestra creatividad?

Golden years de David Bowie, todo un manifiesto de libertad y estilo.

Para el parto de Mastodonte estuvisteis conviviendo durante dos años. ¿Qué canción sonaba recurrentemente en ese período entre aquellas cuatro paredes?

Llevamos toda la colección de vinilos con nosotros. Estuvimos escuchando música de todo tipo, constantemente, y claramente esto nos ayudó a la hora de pensar en un disco tan ecléctico. Pasábamos de música clásica a Bon Iver, de Edith Piaf y crooners a Radiohead, Hot Chip, Arcade Fire, Nine Inch Nails, sin poner límites ni de estilos ni épocas. Pero si nos das a elegir un solo tema que sonó mucho, quizás podría ser Let’s stay together de Al Green.

Un tema para los momentos previos de salir al escenario.

Sweet Dreams, TN de The Last Shadow Puppets.

Enrico, has colaborado con grandes artistas, como Ornella Vanoni. ¿En qué canción del panorama nacional musical te hubiera gustado aportar tu arte?

Los dos somos muy fans de Maika Makovski y Bulldog del álbum ‘Chinook wind’ es brutal.

En el especial navideño de Raphael, pudimos verle acompañado de Asier y de Leonor Watling, cantante de Marlango, quienes son los otros protagonistas de este vis a vis. ¿Con qué tema de un intérprete que también esté presente en la música os despedís?

Os vamos a dejar dos temas de Joan As Police Woman, Tell me y The Silence.


Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Technicolor

Technicolor

Marlango CD | CD album | septiembre de 2018 Desde: 12,59€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.