• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Black Friday: ¿Cómo elegir tu altavoz portátil Bluetooth / inalámbrico?

Culturafnac
Por Culturafnac
El 22/11/2018
111
Black Friday: ¿Cómo elegir tu altavoz portátil Bluetooth / inalámbrico?

¿Estás perdido en la jungla de altavoces inalámbricos? Esta pequeña guía de compras te ayudará a elegir según tus necesidades y tu equipo, ya sea un altavoz compacto, potente o versátil.

A la hora de elegir el altavoz debemos tener en cuenta ciertos aspectos. ¿Vas a llevarlo de un sitio a otro? De esta pregunta surge otra: ¿necesitas un altavoz que funcione con batería o que sólo se conecte a la luz? ¿Estás buscando un altavoz de música para escuchar de cerca o un modelo más potente? ¿Tus dispositivos (teléfono inteligente, tableta, reproductor de MP3) incluyen un sistema operativo de Android, Windows o Apple? ¿Necesitas un puerto de comunicación? Estas son las preguntas que debes hacerte antes de comprar para evitar decepciones. Veamos los detalles:

 

altavoces-sonos

Elige de acuerdo con el uso

¿Buscas un altavoz inalámbrico fijo? La autonomía influye poco en los criterios de elección, sin embargo, hay que tener en cuenta la conectividad y la potencia. Si tienes un iPad, un iPod Touch o un iPhone, la elección de un altavoz compatible con Airplay es inevitable. Si tus dispositivos se activan con Android o Windows, lo más sencillo es un modelo Bluetooth. La mayoría de los altavoces inalámbricos incorporan esta tecnología. Los audiófilos tienen preferencia por los de Bluetooth A-PTX, que son más cualitativos.

El chip NFC también te permite conectar el altavoz y el dispositivo (si es compatible) simplemente estando en contacto. Los productos más destacables son el legendario Bowers & Wilkins Zeppelin para productos compatibles con Airplay o la gama Marshall para los modelos con Bluetooth.

Y por último, presentamos una gama particular: los modelos Wifi Multiroom, por ejemplo, de Sonos. Poseen una gran calidad, sólo funcionan con Wifi y destacan por su simple instalación, el modo Multiroom y la excelente reproducción de sonido gracias a un sistema de alta fidelidad. Por supuesto, la elección no se limita a Sonos, sino que disponemos de una amplia variedad: desde Bose a Marshall.

¿Buscas un altavoz inalámbrico portátil?

En este caso la autonomía es un criterio importante. Un buen altavoz portátil debe mantener un volumen medio un mínimo de 5 horas y muchos modelos llegan a 10 o incluso a más. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el peso. Un altavoz de 1 kg en una mochila parece liviano al principio, pero al final del día... Si eres viajero, la mejor opción es un altavoz en forma de barra de 650 g. Otro criterio es la solidez. Algunos altavoces inalámbricos son ideales para escuchar en la terraza en verano, pero es posible que no resistan la arena o el rocío si los llevas a la playa este verano. JBL y Ultimate Ears han creado unos altavoces impermeables y herméticos.

 

altavoces-bose-soundmini-II

Elige según tus gustos musicales

¿Buscas un altavoz potente? Generalmente, los altavoces fijos son más potentes que los portátiles. El sistema de Sonos puede sonorizar perfectamente una habitación de tamaño medio a grande, al igual que los altavoces Bowers & Wilkins o Harman Kardon. En cambio, un altavoz portátil se satura rápidamente si le das demasiado volumen. Sin embargo, hay excepciones. El líder en este campo es, sin duda, el fabricante estadounidense Bose: Soundlink Mini II, considerado por muchos como el mejor minialtavoz del mercado, ofrece un increíble volumen a pesar de su formato. Es un poco pesado (670 gr), pero se ha convertido en todo un ejemplo de estabilidad y extensión con un formato pequeño. Boom 2 Ultimate Ears es más económico y también ofrece un sonido potente junto con otras cualidades. Además, Sony presenta productos compactos y potentes con una excelente relación calidad-precio.

¿Buscas un altavoz musical?

Para escuchar de cerca, la potencia es menos importante que la calidad. Los altavoces inalámbricos con Wifi, menos destructivo que el Bluetooth, ofrecen una reproducción más fiel, por ejemplo los productos de Sonos, la gama B&W y los altavoces Airplay. Esto no significa que los altavoces Bluetooth sean malos. 

 

altavoces-onyx-studio-4

Elige según el diseño

El diseño se ha convertido en un criterio imprescindible para los productos High Tech y los altavoces inalámbricos no son una excepción. La gama Marshall destaca gracias a su inconfundible diseño retro. Aunque es más clásico, Bose Soundlink Mini II presenta un estilo sobrio. Entre los altavoces fijos destaca Onyx Studio 4. Por supuesto que la elección es una cuestión de gustos, pero no elijas el altavoz exclusivamente en función de su atractivo visual, ya que a la larga te decepcionará el sonido.

Otros criterios

La conexión

Además del modo inalámbrico, común en todos los modelos con Wifi o Bluetooth, un altavoz debe incluir al menos una entrada con cable en formato jack. Rara vez los altavoces incluyen una entrada RCA para conectar un reproductor de CD o sintonizador. El puerto USB está equipado con la función de carga, un extra que no se puede desperdiciar.


Otras funciones

Además del chip NFC que hemos mencionado anteriormente, una de las funciones más populares de un altavoz portátil es el conector de telefonía. Esta aplicación facilitará la distribución de contenido en streaming, música en línea, pero también el sonido para que se adapte a tus gustos a través del ecualizador. Algunas aplicaciones pueden incluso emparejar dos altavoces estéreo (¡o cientos con JBL!).

Por último, esperamos que esta guía te haya servido para aprender más y ayudarte a elegir. Una nueva categoría de altavoces está a punto de imponerse. Además de la función de transmisor musical, también ofrecen funciones avanzadas con asistente de voz. Google Home ha abierto el camino con éxito y cada vez se comercializan más modelos, como JBL y Sony, por no mencionar la ofensiva de Apple con su HomePod.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.