• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Blade runner 2049: La vida moderna

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/02/2018
2418
Blade runner 2049: La vida moderna

 

O cómo hacer una película de culto sobre una película de culto y no morir en el intento. Razón: Denis Villeneuve

 

Cult movie o película de culto. Dícese de toda aquella obra cinematográfica que ha adquirido cierta devoción por parte de una audiencia más o menos reducida. Suelen ser obras vilipendiadas, ignoradas y/o infravaloradas en su fecha de estreno, ya sea por ser unas adelantadas a su tiempo o por ir en contra del establishment. Algunos de los ejemplos más recurrentes de película de culto son 'The Rocky Horror Picture Show', 'Showgirls', 'Donnie Darko' o 'Blade Runner'.

 

Esta última está considerada como la cult movie por excelencia y una de las mayores joyas cinematográficas habidas y por haber. De ahí que el anuncio de una secuela de la misma fuese acogido con verdadero pavor por parte de sus fans. Se avecinaba un descalabro de dimensiones épicas. Cuanto menos un verdadero suicidio profesional para todo aquel que se acercase al proyecto. ¿Quién sería el osado en atreverse a retomar las aventuras de Rick Deckard, uno de los antihéroes más perfectos de la historia del cine? Pues Denis Villeneuve, el cineasta más en forma del momento en Hollywood. Treinta y cinco años después del estreno de la original y poco después de haber estrenado 'La llegada', el realizador canadiense se la quiso jugar con una baza muy arriesgada… y con 'Blade Runner 2049' vuelve a acertar de lleno.

 

 

La visión postapocalíptica de Villeneuve sobre lo que ha ocurrido años después de la distopía de Scott es descorazonadora. El mundo se acaba… y esta vez en serio. La Tierra ya no da para más y comienzan las migraciones masivas a otros planetas. Como grandes hitos culturales y avances de la sociedad, se podría destacar el perfeccionamiento del machismo en la sociedad y la consiguiente cosificación de la mujer hasta cotas insospechables. En medio de ese caos, K, un blade runner tremendamente certero en su trabajo. Un verdadero matador cuya fe en el sistema se va desvaneciendo a medida que va avanzando en sus investigaciones sobre el inquietante caso de una mujer replicante que parece haber dado a luz un pequeño. Ryan Gosling ('La La Land') es el encargado de dar vida a ese K, pero que estén tranquilos los puristas, porque no está aquí para sustituir al Deckard original. Nadie podría sustituir a Harrison Ford, por lo que él mismo retoma su icónico papel, ya que aunque hayan pasado las décadas, la fuga de Rick y Rachael sigue causando estragos.



Blade Runner 2049 - pelicula

 

‘Blade Runner 2049’ es una delicatessen sci-fi capaz de sobrevivir al culto de su predecesora. Una obra magna que logra contentar tanto a los seguidores de la original como ganarse los suyos propios. Una vez más, Denis Villeneuve ha triunfado y nos ha sorprendido. Su próximo reto: resolver el entuerto de una nueva adaptación de ‘Dune’. Una empresa de la que hasta David Lynch salió escaldado. Buena suerte, Denis. Aunque no la necesites.


Texto:David Lastra (Fnac Callao)

 

Sorteo-Blade-Runner-2049-pelicula



SORTEO


Los ganadores de las 2 copias de 'Blade Runner 2049' son...

Oscar Martínez González
Juan Peinado Pérez

¡ENHORABUENA!

 

 

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 06/03/2018

A mi me ha decepcionado muchisimo, vacía, sin alma. Si, lo reconozco, soy de los que pienso que Blade Runner de 1982 es la mejor película de la historia, de todos los tiempos y géneros, y sin embargo esta me ha parecido aburrida, pesada, indigesta...

Anónimo

El 21/02/2018

No es perfecta. Abusa del metraje. Pero la ambientación y su primera parte son brillantes. Propios del estilo de su Director. Para mi, la segunda parte con la llegada de Harrison Ford decae la historia, que no los actores. El nacimiento de lo imposible explora un tema de interés recurrente en otras películas y novelas. Sin embargo, convertir a Rachel y Deckard en los sujetos responsables es rizar el rizo. Cualquier otro origen habría resultado más verosímil. Aun así, es una buena película, propia para amantes de este género. Aun recuerdo las terribles criticas efectuadas por crítica y sobre todo público en el estreno de Blade Runner. Llegué a ver huir de la sala a personas con niños, arrastrados por la fama de su actor principal.

Anónimo

El 19/02/2018

OBAAAAAAAAAA

Descubre nuestros universos:
6 producto(s)s