Blanca Suárez

Blanca Martínez Suárez (Madrid, 1988) es una de las actrices españolas más populares y reclamadas por los principales directores españoles, protagonista de series de televisión tan conocidas como El...
Leer Biografía
Blanca Suárez

Blanca Martínez Suárez (Madrid, 1988) es una de las actrices españolas más populares y reclamadas por los principales directores españoles, protagonista de series de televisión tan conocidas como El internado, El barco o Las chicas del cable.

Con el deseo de convertirse en actriz desde pequeña, con tan solo 8 años empezó su formación en interpretación en la Escuela de Teatro Tritón durante 13 años, sin saber que se convertiría en una de las actrices españolas más prometedoras.

La carrera cinematográfica de Blanca Suárez se inició con la película Eskalofrío (2007), un papel que pasó desapercibido. Sería la televisión la que le daría la fama ese mismo año a través de la serie El internado, en la que interpretó al enigmático personaje de Julia durante 63 capítulos.

A raíz de su talento e incipiente popularidad, se fueron abriendo puertas para la joven actriz madrileña, que ha ido compaginando hasta la fecha su actividad en cine y televisión. Así, en el medio que le dio la fama, es destacable su actuación en series como El barco (2011 – 2013) junto a Juanjo Artero y Mario Casas o Las chicas del cable (desde 2017), en la que coparte protagonismo con actores como Yon González y Martiño Rivas (con quien también había coincidido en El internado), Ana Fernández, o la gran Concha Velasco.

Otros de sus papeles destacados en televisión fueron en la serie Cuéntame un cuento y La Bella y la Bestia (2014) en las que interpretó a los personajes de Blancanieves y Bella respectivamente, y Carlos, Rey Emperador (2015) como Isabel de Portugal.

En lo referente al cine, su rostro es uno de los habituales de directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia, José Luis Cuerda o Imanol Uribe, entre otros. Títulos como Cobardes (2008), Fuga de cerebros (2009), La piel que habito (2011), Los amantes pasajeros (2013), Perdiendo el norte (2015), El bar (2017) o Tiempo después (2018) son solo una muestra de su versatilidad interpretativa, que fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación por La piel que habito.

Pero es en televisión donde ha cosechado sus mayores éxitos y reconocimientos. Así, cuenta en su haber con el Premio Platino a Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie por Las chicas del cable y el Ondas a Mejor interpretación femenina por El barco y por Lo que escondían sus ojos, miniserie basada en la novela homónima de Nieves Herrero.

Además de cine y televisión, ha participado en el videoclip del tema Emocional (Dani Martín) y ha sido imagen de Intimissimi. Lleva también un blog de moda en la página web de la firma Vogue España.

En lo referente a su vida personal, son sonados sus romances con el actor Miguel Ángel Silvestre (2011-2014), Mario Casas (2018 – 2019) y el cantante Dani Martín (2014). Desde 2019 mantiene una relación con el actor protagonista de la serie Fariña, Javier Rey.