• Tiendas Fnac
Blog

Binomio Sonoro: Fernando Colomo y Joaquín Oristrell

Binomio Sonoro
Por Binomio Sonoro
El 20/08/2019
250
Binomio Sonoro: Fernando Colomo y Joaquín Oristrell

Si te interesan los gustos musicales de aquellos a los que ves en la gran pantalla, a los que oyes, a los que lees... Bienvenido a Binomio Sonoro, un blog de Beatriz Rodríguez.

Este verano contamos con dos invitados de lujo, benditos culpables de muchos de los mejores títulos del cine y la ficción española. En esta ocasión, nos agasajan con una selección musical que han elaborado a partir de un recorrido por su bagaje profesional.  Y para mí es todo un honor dar paso a Joaquín Oristrell y Fernando Colomo. 

 

 

 

 

joaquin oristrell

Joaquín Oristrell

Debutó como guionista en 'Un, Dos, Tres', que figura en el imaginario de la infancia de mi generación tanto como 'Parchís', en cuyo documental hemos podido verle recientemente (y del cual rescato su frase "probablemente fue la época más excitante de mi vida"). ¿Qué canción le evoca a sus primeros años de vida en Barcelona?

Black is black de Los Bravos.

En su haber como guionista figuran títulos como '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' o 'El Amor Perjudica Seriamente la Salud'. ¿Qué canción de "querer y pasión" es su favorita?

Unchain my hear de Joe Cocker.

Su película 'De qué se ríen las mujeres' versa sobre el universo femenino. 'Todos los hombres sois iguales', de la que fue guionista, ahonda en el masculino. ¿Y qué canción define el momento actual de Joaquín Oristrell?

Via con me de Paolo Conte.

Filmó 'Hablar' en sólo dos días (el 25 y el 26 de agosto de hace cuatro veranos) y en un único (virtuoso) plano secuencia por Lavapiés. Si tuviera la oportunidad de filmar una escena con  una canción en bucle , a día de hoy, ¿cuál sería? 

Make 'em laugh de la banda sonora de 'Cantando bajo la lluvia'.

Fue guionista de 'Bajarse al moro', una de las imprescindible del cine español. ¿A qué banda le gustaría tener en la terraza de enfrente ensayando?

Amy Winehouse y su grupo.

Dirigió la serie 'Fugitiva', protagonizada por Paz Vega. ¿Con qué canción emprendería una huída en busca de cosas que hacen que la vida valga la pena?

Hoy puede ser un gran día de Serrat.

¿Qué canción podría definir la nueva temporada de 'Cuéntame' que se estrenará próximamente?

Escándalo de Raphael.

Como guionista de 'Abuela de verano', serie que desde aquí no podemos más que reivindicar, ¿a qué suena esta época del año para usted en la que muchos nos rendimos a la Dieta Meditérranea?

Habaneras.

'Sin vergüenza' está ambientada en una escuela de interpretación que bien podría ser la de Cristina Rota. Una difícil. ¿Qué canción identifica con los actores y actrices de la presente generación?

La banda sonora de Juego de Tronos.

Ha hecho tándem con Fernando Colomo, su compañero en este Binomio Sonoro que nos ocupa, en 'La Tribu', 'Chicas de Hoy en Día', 'Alegre Ma Non Troppo', 'Rivales'... ¿Qué videoclip sería un gustazo filmar junto a él? Con total libertad de género y época.

Un dueto con Aitana y Rosalía.

 

 

fernando colomo

 

Fernando Colomo

'¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?', película que dirigiste en 1978, mezcla a amas de casa ninguneadas con grupos de rock. ¿Qué canción te recuerda a ese combo que formaron Carmen Maura, Kity Manver y Marta Fernández Muro?

El tema de la película, la canción que compusieron los Burning que daba título al film.

Adaptaste un éxito teatral en 'Bajarse al moro'. ¿Y en Lavapiés sonaba...?

Pata negra.

En 'Alegre Ma No Troppo', Pablo tenía tres deseos: ser aceptado por su madre, la música, y encontrar un chico que le quisiera. En esta comedia de enredo, ¿qué canción definiría al personaje de Penélope Cruz?

El Trio en Sí Bemol de Brahms.

La estupenda comedia 'El Efecto Mariposa', estaba protagonizada por María Barranco y Coque Malla. ¿Qué canción de Coque, bien en solitario o con Los Ronaldos, es tu favorita?

No puedo vivir sin ti.

El 16 de septiembre, se cumplen 28 años del estreno de 'Chicas de hoy en día'. Su sintonía es historia de la televisión española. ¿Qué intro está en tu imaginario de una manera especial?

Farmacia de guardia.

Koñensonaten era uno de los episodios de 'Cuentos eróticos', co-escrito con Fernando Trueba y dirigido por ti. ¿Qué canción significa para ti esa época de cambios?

El guión lo escribimos juntos a partir de una idea suya. Horror en el hipermercado.

En 'La Tribu', el baile tenía un papel esencial. ¿Con qué canción no puedes evitar marcarte unos pasos? (Admitimos más géneros que el street dance).

Let´s twist again.

Dirigiste 'Al sur de Granada', y hace poco has estrenado 'Antes de la quema'. Parece ser que el Sur te tira. ¿Qué canción de esos lares te tira también? ¿Aceptamos chirigotas?

No estamos locos, de Ketama.

'La línea del cielo' está rodada en Nueva York, y protagonizada por un Antonio Resines que mientras planchaba tarareaba "Calaorra, Calaorra, que parece Washington...". ¿Qué canción te trae recuerdos de esa experiencia cruzando el charco?

Regimiento los gitanos, de Manzanita.

Ha hecho tándem con Joaquín Oristrell, su compañero en este Binomio Sonoro que nos ocupa, en 'La Tribu', 'Chicas de Hoy en Día', 'Alegre Ma Non Troppo', 'Rivales'... ¿Qué videoclip sería un gustazo filmar junto a él? Con total libertad de género y época.

Pasa la vida de Romero Sanjuán en versión de Pata Negra, la que utilizamos al final de 'Bajarse al moro', que fue la primera vez que Oris y yo trabajamos juntos.

 

Blog de Beatriz Rodríguez.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore