• Tiendas Fnac
Blog

Noviembre

Laura Pérez y Pablo Monforte
Por Laura Pérez y Pablo Monforte
El 07/11/2016
1024
Noviembre

 

 

Sin darnos cuenta, ha pasado el tiempo y la novela ya se está armando sobre papel. En breve podremos tenerla en las librerías. No tengo muy claro qué sentiré al ver publicada mi primera novela gráfica creada junto a mi gran amigo desde el instituto.
Nos lo decimos a menudo y es verdad, nos hace ilusión en parte porque lo hemos hecho entre los dos, trabajando una historia que contiene una parte de nosotros; vivencias, detalles, pensamientos, maneras de sentir, reflexiones, que forman parte de nuestras vidas, adaptadas a unos personajes y unas vidas distintas, pero con esos toques de realidad.

Comenzamos sin saber si sería difícil y sí, lo ha sido; unas 200 páginas en unos cuantos meses no es poca cosa. Pero el tiempo no ha impedido que ambos, perfeccionistas en lo nuestro, hayamos dado lo mejor de cada uno.
Ahora tenemos una novela que habla de un cambio, de un antes y un después. Cómo evolucionamos y qué cosas se mantienen y qué cosas quedan atrás. Y hay veces que no ocurre ni una cosa ni la otra, está todo mezclado en lo complejo de las personalidades.

Dentro de nada otras personas podrán tener sus impresiones, buenas o malas, indiferentes o entusiastas, no lo sé. Pero estoy contenta por haberlo terminado, y saber que es una historia trabajada desde la ilusión. Así que Pablo, a ver cuándo comienzas a echar de menos hablar de Julio y Álex.

 

 

Laura Pérez

 

 naufragos_int1

 

 

Seguro que más pronto que tarde, respondería a Laura. El roce hace el cariño, y es evidente que los tres ('Náufragos', Laura y yo) hemos compartido mucho tiempo juntos durante estos meses, creo que para bien. En realidad la amistad que teníamos es de esos raros ejemplos de amistad que, muy al contrario de lo habitual, se ha ido forjando lentamente a lo largo del tiempo, y este premio llegaba precisamente cuando nos encontrábamos en la madurez de esa relación, lo cual ha provocado que las duras pruebas a las que nos ha sometido la presión y los deadlines hayan sido algo más asequibles para nosotros.

Pero sí, ciertamente de fácil no ha tenido nada. Fue hermoso constatar que la historia era un poco de los dos, y que nuestras labores funcionaban como vasos comunicantes en un ir y venir de ideas y sugerencias. Dicho de otro modo, habría sido imposible parir 'Náufragos' desde la inmadurez o el ego de cada uno. Con todo, y perfeccionistas como somos, la satisfacción final nunca es del 100%, y aún hoy estamos dándole vueltas a todos esos detalles que en algún momento nos rondaron la cabeza. ¡Cómo nos gustaría ser infalibles! Pero cuesta un mundo -y mucha experiencia- dar siempre con la solución adecuada. El tiempo nos dirá cuán cerca hemos estado de encontrarla.

 

Pablo Monforte



naufragos_int2



VISITA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE QUE SE EXHIBIRÁ EN VARIAS TIENDAS FNAC
Toda la información AQUÍ




sorteo_naufragos


*** SORTEO ***
 
 

Los ganadores de 3 EJEMPLARES de 'Náufragos' (Salamandra Graphic) son...

Bosco Drake Ruiz-Villar
Susana Azcona
Silvia Tinoco

 

¡ENHORABUENA!

 



Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Náufragos

Náufragos

Pablo Pérez, Laura Pérez Normal | Cómic | Salamandra graphic | noviembre de 2016 Desde: 18,05€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.