• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Bluetooth 5.0: Más por menos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/01/2019
800
Bluetooth 5.0: Más por menos

Analizamos los avances que ha supuesto el Bluetooth 5.0, sus funcionalidades más novedosas y todo lo que podemos realizar, gracias a una tecnología inalámbrica que no deja de aportar interesantes características y su continuo crecimiento. 

Tener una vida sin cables es algo soñado por todos. Comodidad y eficacia a partes iguales es algo que ataja en muchas funciones y acciones que podemos realizar de manera diaria. Y, si bien para muchos aún es una incógnita el funcionamiento del traspaso de información de manera inalámbrica, no podemos olvidar que la tecnología Bluetooth lleva con nosotros bastantes años. En este caso, su funcionamiento se ha extendido de tal modo que cada vez se hace más imprescindible para realizar sencillas tareas. Y no es para menos, el Bluetooth ha aportado muchísimo a un sector que se encuentra en continuo crecimiento y que ofrece avances interesantes. Es por ello que actualmente se encuentra en su versión 5.0 y acumula a sus espaldas interesantes novedades que veremos a continuación. 

No obstante, es importante saber en qué consiste el Bluetooth y todos los beneficios que ofrece. Para empezar, hablamos de una tecnología de transmisión de datos inalámbrica, tales como fotos, música o documentos. Todo ello en un alcance o radio de alrededor de unos 15 metros y que se pretende que cada vez abarque más distancia. Lo conocemos gracias a los smartphones, ya que fueron de los primeros dispositivos en incorporar dicha tecnología y que le dieron soporte. En la actualidad, podemos extrapolar todo ello a tablets, teclados, altavoces, ratones, consolas y un sinfín de periféricos para equipos que hacen que todo coexista de manera inalámbrica, eficaz y cómoda para el usuario. Pero lo importante es conocer los usos que ofrece, ya que es la gran esencia del mismo. Así mismo, su funcionamiento se basa a través de transmisiones de radio de onda corta, de ahí el alcance al que puede ir llegando. Por otro lado, su activación se realiza mediante los ajustes del dispositivo a manejar; de este modo, la conexión quedará visible para que enlazar con otro equipo y poder transmitir información sin límites. 

Y hasta aquí todo bien, pero entonces, ¿en qué consiste todo esto del Bluetooth 5.0? ¿Y todo lo que vino antes? Hablamos de diferentes actualizaciones o generaciones que han agregado nuevas modalidades y funciones para mejorar lo ya conocido y aumentar su calidad. En este caso, la versión 5.0 es una versión que no se encuentra disponible en cualquier dispositivo y que, a diferencia de una app o un sistema operativo, no se consigue con actualizaciones a través de internet. Con la llegada de la quinta generación, una de sus principales características es el aumento de hasta cuatro veces más en la transmisión. Conseguimos un mayor rango de distancia y de seguridad para poder emparejar nuestro dispositivo a otro equipo. Pero no todo queda ahí, y es que, si su smartphone o tablet dispone de Bluetooth 5.0 ya no solo podrás enlazarlo con un único dispositivo, sino con hasta, por ejemplo, dos altavoces de manera simultánea, lo que conseguirá un sonido estéreo y más envolvente que nunca. Además, si hemos aumentado el alcance y la capacidad, ¿por qué no hacer lo mismo con la velocidad? Efectivamente, el aumento de esta característica ha visto como a la hora de compartir información o una determinada cantidad de archivos “pesada” se vea reducida en tiempo, algo que no a todo el mundo le sobra. 

Por último, es importante recalcar qué dispositivos o de qué tipo suele contar con esta versión de Bluetooth, ya que únicamente lo llevan equipos de una gama alta o premium. Así, por ejemplo, marcas estrellas como lo son Samsung, Apple, Huawei u OnePlus llevan incorporada esta conexión que tantos beneficios brinda. Ahora bien, ¿merece la pena cambiar de dispositivo únicamente por esta conexión? Definitivamente no, a no ser que la suma de una serie de casuísticas hagan que valores esa opción. Sacarle partido es fácil, pero no debe ser el factor principal para adquirir un terminal. Si en cambio dispones de esta tecnología, pero no te habías percatado, prueba a realizar diferentes acciones y, ¡pásate al bluetooth 5.0!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore