Brad Pitt

William Bradley Pitt (Shawnee, Oklahoma; 18 Diciembre 1963) actor y productor estadounidense más conocido como Brad Pitt.

Comenzó su carrera en programas de televisión y con papeles como secundario en varios largometrajes,...
Leer Biografía
Brad Pitt

William Bradley Pitt (Shawnee, Oklahoma; 18 Diciembre 1963) actor y productor estadounidense más conocido como Brad Pitt.

Comenzó su carrera en programas de televisión y con papeles como secundario en varios largometrajes, algunos sin mención alguna en los créditos. Siendo su papel de cowboy seductor en Thelma & Louise el que le dio el reconocimiento como sex symbol y el despegue de su carrera cinematográfica.

Le seguirían películas como El río de la vida (Robert Redford), Entrevista con el vampiro y Leyendas de pasión, donde su papel del joven Tristan Ludlow le valdría su primera nominación a los Globos de Oro. La crítica le alabó en Seven y con Doce monos llegaría su primer globo de oro y nominación para los Oscar como mejor actor.

Continuaría su trayectoria con títulos de culto como El club de la lucha o la trilogía Ocean’s , junto a George Clooney, pero sería El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball las que le valdrían sendas nominaciones a los Oscar, el cual llegaría como productor con Doce años de esclavitud. Con ´Erase una vez... en Hollywood' (2019) es ganador del Premio Óscar como Mejor Actor Secundario.

Pitt siempre ha luchado por no estar estereotipado, por ello su carrera está llena de diversos y complicados personajes que van desde Aquiles en Troya, espía en zona hostil en Spy game o su carismático Teniente Aldo en Malditos bastardos.

A nivel personal, Pitt siempre ha estado muy volcado con la ayuda humanitaria, colaborando con organizaciones contra el sida y la pobreza en el tercer mundo, trabajando con ONE Campaign o visitando zonas devastadas por catástrofes natulares como Haití.

Aunó su afición a la arquitectura cuando, tras el Huracán Katrina, participó activamente en la construcción de viviendas para las familias damnificadas.

Sentimentalmente, ha estado casado con Jenniffer Aniston y Angelina Jolie, con la que tiene 6 hijos.