• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Call me by your name: Un amor de verano

Culturafnac
Por Culturafnac
El 11/06/2018
840
Call me by your name: Un amor de verano

Dos actores en estado de gracia, el director más sofisticado del momento, el mayor genio musical de nuestra generación… y un albaricoque.

Esta es una película de AMOR…

Call Me By Your Name relata un romance de verano. Desde una óptica nostálgica, exploramos el primer amor de Elio (Timothée Chalamet, 'Lady Bird'). Un adolescente tan culto como resabiado, cuyo soporífero verano italiano se rompe con la llegada de Oliver (Armie Hammer, 'Operación U.N.C.L.E.’), un Adonis veinteañero que pasará unos meses en la residencia familiar de Elio con motivo de una beca de posgrado. El recelo inicial termina dejando ver lo que realmente hay en el interior: una completa y absoluta atracción por las dos partes. Luca Guadagnino ('Cegados por el sol') acierta al no intentar mostrarnos la más grande historia de amor jamás contada repleta de giros dramáticos y muertes por envenenamiento, sino que prefiere convertirnos en cómplices (o mirones) de un bellísimo amor de verano entre dos personas que se desean de manera incondicional… y que gracias a la increíble química existente entre los dos artistas termina siendo una de las experiencias más bonitas que hemos vivido en la gran o pequeña pantalla.

 

… con muchas RISAS…

A diferencia de mayor parte del cine queer que se ha venido realizando hasta la fecha, el conflicto dramático y LGTBfóbico está ausente en 'Call Me By Your Name'. Ninguno de los dos hombres son censurados, ni golpeados, ni asesinados (un final bastante habitual en este tipo de romances). El director de 'Yo soy el amor' da la espalda a posibles antagonistas homófobos y prefiere centrarse en el amor que experimenta la joven pareja. Elio y Oliver construyen su utopía sexual y romántica en la casa y los jardines de los padres de Elio. Un espacio que se transmuta en un no-lugar donde no existe nada más que los dos amantes en plena fuga. Pero no todo son risas, las lágrimas también hacen acto de presencia a lo largo de la película, tanto en los ojos de los personajes como en los de los propios espectadores. Una reacción normal y comprensible ante el alto nivel de excitación existente a uno y otro lado de la pantalla.

 

call me by your name - pelicula

 

… y bañada por el sol.

Y ese sol no hace referencia únicamente al astro rey que torra los cuerpos de Oliver y Elio en sus viajes en bicicleta o durante sus no-lecturas a la hora de la siesta, sino al propio Timothée Chalamet. El actor realiza uno de los ejercicios interpretativos más profundos y complejos de los últimos tiempos. Su control sobre el personaje es absoluto, siendo una verdadera delicia ver sus pequeñas expresiones y reacciones a lo largo del metraje. Chalamet logra expresar a la perfección la doble calentura que siente su personaje, proveniente tanto del pavo adolescente como por la excitación ante el nuevo mundo adulto que tiene a la vuelta de la esquina. Su trabajo se vio recompensado con una candidatura a los premios de la Academia a mejor actor protagonista, galardón que le robó vilmente Gary Oldman con su gritona interpretación con una patata en la cara como Winston Churchill en 'El instante más oscuro'. De la misma manera que el otro sol de la película, Sufjan Stevens, no se pudo hacer con el Oscar a mejor canción original por la sublime 'Mystery of Love'. El nonagenario y legendario James Ivory ('Lo que queda del día') fue el único que logró llevarse un premio esa noche, el de mejor guión adaptado. Aunque de todos es sabido que los premios no son lo más importante y que lo que cuenta es el amor del público y actualmente no existe una película que sea más querida que 'Call Me By Your Name'.


Texto: David Lastra (Fnac Callao)

Etiquetas: cine blu-ray películas
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 11/07/2018

Estoy TOTAL MENTE DE ACUERDO CONTIGO ES LA GRAN HITORIA DE AMOR

Descubre nuestros universos:
4 producto(s)s
Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name)

Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name)

André Aciman Normal | Libro | Alfaguara | febrero de 2018 Desde: 17€
Call Me by Your Name B.S.O.

Call Me by Your Name B.S.O.

CD | Disco | noviembre de 2017 Desde: 10,77€