• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Canciones que duelen

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/10/2016
360
Canciones que duelen

 

Nick Cave confía su alma en una forma de exorcismo de la angustia, el desconsuelo y la pena  disfrazada de enorme obra discográfica.

 

Nick Cave 2

 

Tres años después de 'Push The Sky Away' (2013) Nick Cave retoma su característica lírica oscura en una obra estremecedora y magnífica que se dibuja, posiblemente, como uno de sus trabajos más personales hasta la fecha, si no el que más. Un tracklist íntimo, sombrío y lleno de solemnidad por el que sobrevuela el reciente fallecimiento el pasado año de Arthur, uno de sus dos adolescentes hijos gemelos. 'Skeleton Tree' es una colección de temas que te atraviesa el pecho de parte a parte y ante la que resulta imposible mantenerse indiferente.

El músico, actor y escritor australiano, afincado en el Reino Unido, se arroja a una suerte de exorcismo de la angustia, el desconsuelo y la pena lleno de autenticidad y de mala leche contenida. Ocho cortes en cerca de cuarenta minutos, todos ellos compuestos al frente del piano, en los que el minimalismo de los ritmos y melodías encuentra el colchón perfecto en The Bad Seeds. Un tratado sobre la muerte y sobre cómo enfrentarse a ella, al tiempo que un bonito homenaje al ser querido perdido, a través de unos textos que abordan el dolor, la muy incierta esperanza que ofrece la religión y la necesidad de superar los momentos difíciles en ésta, nuestra existencia, la cual nos resulta imposible de explicar ni darle un sentido coherente.

 


Grabado a caballo entre Francia e Inglaterra, el último larga duración de estudio de nuestro crooner underground, salvaje e indomable favorito supone la décimo sexta referencia junto a The Bad Seeds desde que arrancara su itinerario discográfico junto a ellos en 1984 con el descomunal 'From Her To Eternity'. Nicholas Edward Cave cuenta con más de cuatro décadas de una de las trayectorias artísticas más interesantes de la historia del pop-rock. Poseedor de un gran carisma y de una gran personalidad, el de Warracknabeal persevera en una propuesta que continúa plena de vigencia y se reafirma como uno de los grandes nobles del rock.

 

La sobriedad que exige un terrible suceso acaecido, como la desaparición de su vástago, en mitad del proceso de creación del disco no esconde la calidad y el enorme talento narrativo musical de Cave. 'Skeleton Tree' es un grito de dolor y de esperanza en el que Warren Ellis y su violín han sabido interpretar a la perfección el sentimiento y la voz desgarrada y herida del músico de Australia. Unos sombríos arreglos actúan como el broche ideal de una grabación que funciona como salvavidas, en la que escuchamos un alma que parece sangrar con cada estrofa y en la que somos testigos de un auténtico cambio de piel. La publicación del álbum ha coincidido con el estreno del documental rodado en blanco y negro 'One More Time With Feeling', dirigido por el cineasta neozelandés Andrew Dominik, en el que se recoge todo el proceso de gestación del disco y se amplían las sensaciones que Nick ha querido transmitir.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Skeleton tree - Vinilo

Skeleton tree - Vinilo

Nick Cave & The Bad Seeds Ver todo tu universo LP | Disco de vinilo | septiembre de 2016