Carla Montero

Carla Montero Manglano (Madrid, 1973) es una escritora caracterizada por el trasfondo histórico en el que se sitúan sus obras, fruto de su pasión por la Historia, tal y como ella ha confirmado en numerosas ocasiones.Licenciada en Derecho y Dirección...
Leer Biografía
Carla Montero

Carla Montero Manglano (Madrid, 1973) es una escritora caracterizada por el trasfondo histórico en el que se sitúan sus obras, fruto de su pasión por la Historia, tal y como ella ha confirmado en numerosas ocasiones.

Licenciada en Derecho y Dirección de Empresas, sus inicios literarios fueron en el año 1993, cuando contaba con 20 años. Sin embargo, tendrían que pasar casi dos décadas hasta que viese cumplido su sueño gracias a ‘Una dama en juego’ (2009), su primera novela, que resultó ganadora del Premio Círculo de Lectores tras haber sido elegida por 3.700 lectores entre un total de 177 obras. Esta obra se convirtió en su gran éxito y despegue como escritora, obteniendo unas ventas de 40.000 ejemplares vendidos.

Tras ella siguieron ‘La tabla esmeralda’ (2012), una novela histórica en la que se mezclan la intriga y el romanticismo que volvió a obtener una buena acogida entre el público y ‘La piel dorada’ (2014), cuyas páginas cuentan el difícil caso de asesinato al que se enfrenta un detective vienés de inicios del siglo XX.

En ‘El invierno en tu rostro’ (2016), cuarta novela de la escritora madrileña, la Guerra Civil Española es el escenario en el que dos hermanastros enamorados deben separarse para, años después, reencontrarse formando parte de bandos opuestos, teniendo que plantearse qué primará, si el amor o sus voluntades políticas.

Hasta el momento, las obras de Carla Montero han vendido más de 100.000 copias y se han publicado en países europeos como Francia, Alemania, Italia y Polonia.